Piña: recetas originales con esta fruta

Ángela Zorrilla

La piña es una fruta dulce y jugosa que ofrece mil posibilidades en la cocina. Desde postres, bebidas o salsas, convierte la piña en la fruta por excelencia de tus recetas.

12/01/2021

La piña ayuda a regular el azúcar en sangre y se considera un diurético natural que combate la retención de líquidos. Además, esta fruta reduce problemas de gases y ayuda a una mejor digestión. Al ser rica en vitamina C, la piña fortalece el sistema inmune y combate enfermedades respiratorias. La ...

La piña ayuda a regular el azúcar en sangre y se considera un diurético natural que combate la retención de líquidos. Además, esta fruta reduce problemas de gases y ayuda a una mejor digestión. Al ser rica en vitamina C, la piña fortalece el sistema inmune y combate enfermedades respiratorias.

La piña, estrella de estas recetas

Si eres amante de sus beneficios y sabor, te dejamos tres recetas para que aproveches al máximo esta deliciosa fruta.

Piña a la parrilla con canela y arroz con leche

Ingredientes: 1 piña, 1 taza de arroz para sushi, 1 taza y media de agua, 1 taza de leche, 1 taza de leche condensada, media taza de leche evaporada, 1 cucharada de canela y media taza de coco tostado

Cuece el arroz durante 13 minutos a fuego bajo a partir del hervor. Luego, mezcla las distintas leches con el arroz ya hervido y reserva. Asa la piña en la parrilla, saca el relleno y córtalo en cubos. Para presentar el plato, sirve el arroz dentro de la piña, agrega los trozos de la fruta reservados y espolvorea la canela y el coco por encima.

Ensalada tibia de pollo y piña

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 6 rodajas de piña, 2 zanahorias, lechuga, aceite de oliva, vinagre y sal

Empieza lavando y troceando la lechuga. Ponla en un bol y añade las zanahorias limpiar y cortadas y la piña, también en trozos. Salpimienta la pechuga de pollo y cortara en tiras. Saltea el pollo hasta que se dore. Añádelo a la ensalada y aliña al gusto.

Copa de piña con gelatina de limón

Ingredientes: 200 gramos de piña, 300 gramos de queso crema, un sobre de gelatina de limón y cuatro cucharadas de leche condensada

Corta la piña en dados y reserva la mitad. Pon la mitad de la piña en la batidora y añade el queso crema y la leche condensada. Bate hasta conseguir una crema homogénea. Llena las copas en las que luego servirás sin llegar hasta arriba y deja enfriar en la nevera. Prepara la gelatina y añade los dados de piña que habías reservado al inicio. Rellena las copas con esta nueva mezcla y se nuevo a la nevera hasta que se enfríe y se solidifique la gelatina. Ya estará lista para servir.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder