Botellas de plástico reciclado: la apuesta circular de 2021

Ángela Zorrilla

En un nuevo paso en su compromiso con la economía circular, Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, anuncia que todas sus botellas estarán hechas con el plástico de otras botellas este nuevo año.

13/01/2021

Lanjarón se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición. Es una clara muestra de su apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado ...

Lanjarón se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición. Es una clara muestra de su apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% rPet, que se prevé efectiva para septiembre.

"Está en nuestras manos ofrecer nuestros productos de la manera más sostenible posible", afirma François- Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone en España. Y sigue: "la circularidad es nuestro objetivo de negocio desde que integramos rPet por primera vez hace más de 10 años y estamos orgullosos de poder anunciar que es una meta ya real para nuestra marca líder en sostenibilidad, Lanjarón. Un hito que, respondiendo a nuestra filosofía `One Planet. One Health´, siempre presente en todas las dinámicas de Aguas Danone, nos permite hacer realidad el `bottle to bottle´ y reaprovechar los recursos existentes sin extraer nuevos recursos del planeta".

Un nuevo formato de tapón más sostenible

Ligado a este hito sostenible, Lanjarón anuncia además un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases al no separarse de la botella, disponible en el mercado en las próximas semanas.

"El tapón que se queda", formado por plásticos 100% reciclables, es un tapón que queda unido a la botella, y que, por tanto, hace más efectivo el proceso de reciclaje al consumidor que tiene un único elemento para desechar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder