Tatuajes ¿te arrepientes y quieres eliminarlos?

Ángela Zorrilla

Estos dibujos permanentes sobre la piel dicen mucho de nosotros. Representan una etapa, nos recuerdan algún momento importante o alguna meta que queramos conseguir. Eso sí, a veces, pasados los años, nos arrepentimos del mensaje o del diseño y nos planteamos borrarlos. Si es tu caso, sigue leyendo.

14/01/2021

Ya sabes que la decisión de tatuarse debe estar más que pensada, pero a veces es inevitable querer olvidarse de ellos. Además, debes tener en cuenta antes de hacértelo que en función de la zona del cuerpo donde se haga, a la larga, podrá suponer un inconveniente en algún proceso ...

Ya sabes que la decisión de tatuarse debe estar más que pensada, pero a veces es inevitable querer olvidarse de ellos. Además, debes tener en cuenta antes de hacértelo que en función de la zona del cuerpo donde se haga, a la larga, podrá suponer un inconveniente en algún proceso médico.

El Dr. Alejandro Camps, del servicio de Dermatología del Hospital Universitari General de Catalunya, detalla que la localización del tatuaje es importante ya que "si se realiza en la columna lumbar con toda probabilidad el anestesista no querrá pinchar una peridural en esa zona y eso es importante que lo sepan sobre todo las mujeres si quieren quedarse embarazadas".

No es tarea sencilla

En general, los pigmentos del tatuaje se componen de compuestos inorgánicos y/u orgánicos, tales como hierro, carbono y otros compuestos. Eliminar un tatuaje no es tarea sencilla. Los que están hechos con tinta negra son más fáciles de eliminar que los policromos ya que los primeros dan una mejor respuesta al choque de la luz y si son antiguos mejor.

tatuajes-te-arrepientes-y-quieres-eliminarlo

El lila, el rojo y el amarillo son colores muy difícil de borrar y cuanto más pigmento más se complica la eliminación del tatuaje. Cada color puede responder a una distinta longitud de onda láser y un tiempo de emisión de luz o pulso muy corto…

Si bien hace años los tatuajes se eliminaban por abrasión mediante el recambio exudativo de la piel, en la actualidad lo que se utiliza es la tecnología láser. El Dr. Alejandro Camps explica que el proceso de eliminación de un tatuaje es lento ya que son necesarias varias sesiones a intervalos de más de un mes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder