Tatuajes ¿te arrepientes y quieres eliminarlos?

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Estos dibujos permanentes sobre la piel dicen mucho de nosotros. Representan una etapa, nos recuerdan algún momento importante o alguna meta que queramos conseguir. Eso sí, a veces, pasados los años, nos arrepentimos del mensaje o del diseño y nos planteamos borrarlos. Si es tu caso, sigue leyendo.
 

Ya sabes que la decisión de tatuarse debe estar más que pensada, pero a veces es inevitable querer olvidarse de ellos. Además, debes tener en cuenta antes de hacértelo que en función de la zona del cuerpo donde se haga, a la larga, podrá suponer un inconveniente en algún proceso médico.

El Dr. Alejandro Camps, del servicio de Dermatología del Hospital Universitari General de Catalunya, detalla que la localización del tatuaje es importante ya que "si se realiza en la columna lumbar con toda probabilidad el anestesista no querrá pinchar una peridural en esa zona y eso es importante que lo sepan sobre todo las mujeres si quieren quedarse embarazadas".

No es tarea sencilla

En general, los pigmentos del tatuaje se componen de compuestos inorgánicos y/u orgánicos, tales como hierro, carbono y otros compuestos. Eliminar un tatuaje no es tarea sencilla. Los que están hechos con tinta negra son más fáciles de eliminar que los policromos ya que los primeros dan una mejor respuesta al choque de la luz y si son antiguos mejor.

tatuajes-te-arrepientes-y-quieres-eliminarlo

El lila, el rojo y el amarillo son colores muy difícil de borrar y cuanto más pigmento más se complica la eliminación del tatuaje. Cada color puede responder a una distinta longitud de onda láser y un tiempo de emisión de luz o pulso muy corto…

Si bien hace años los tatuajes se eliminaban por abrasión mediante el recambio exudativo de la piel, en la actualidad lo que se utiliza es la tecnología láser. El Dr. Alejandro Camps explica que el proceso de eliminación de un tatuaje es lento ya que son necesarias varias sesiones a intervalos de más de un mes.