Chocolate negro: bueno para la salud

Ángela Zorrilla

El chocolate amargo es una gran fuente antioxidante. Y es que el chocolate negro –a diferencia del chocolate con leche o blanco- tiene beneficios para la salud y puede, entre otras cosas, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

17/01/2021

El chocolate amargo contiene una cantidad muy interesante para el organismo de fibra soluble y minerales. Además, diversos estudios internacionales corroboran que consumir este tipo de cacao puede mejorar muchos de los factores de riesgo de los problemas cardíacos. Este efecto protector es consecuencia de su alta concentración en polifenoles. ...

El chocolate amargo contiene una cantidad muy interesante para el organismo de fibra soluble y minerales. Además, diversos estudios internacionales corroboran que consumir este tipo de cacao puede mejorar muchos de los factores de riesgo de los problemas cardíacos. Este efecto protector es consecuencia de su alta concentración en polifenoles. Según el Dr. Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona, "se trata de unas sustancias que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria en nuestro organismo".

Pero no solo eso. El cacao hace descender el colesterol LDL y también puede reducir la resistencia a la insulina, otro factor de riesgo en diferentes enfermedades del corazón y la diabetes.

chocolate-negro-bueno-para-la-salud

El cacao también es un buen aliado para mantener a ralla tu memoria. Se dice que ayuda a frenar el deterioro cognitivo leve. Pero más allá de su gusto y sabor ¿sabías que su olor induce a la relajación? Todas estas ventajas en una pequeña onza al día, porque como siempre, su consumo debe ser moderado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder