Lavarse el cabello cada dos días es tendencia

Responsive image

by Rosa Girona Roig
La frecuencia con la que se debe lavar el pelo siempre es un tema a debate. ¿Cada cuanto te lavas el cabello? La última tendencia es lavarlo cada dos días. Incluso tiene nombre: Second Day Hair. Te contamos los beneficios y el por qué.
 

Aunque hay tantas teorías como tipo de cabello y muchísimos productos para cuidar nuestra melena, cada cuándo lavarlo es siempre motivo de debate. La realidad es que cada persona es un mundo y lo ideal hacerlo cuando el cabello lo necesite, en función de sus características y las recomendaciones profesionales (raíces grasas, pelo seco, pelo fino, cuero cabelludo sensible, etc.) Sin embargo, son muchas las famosas que defienden lavarse el pelo en días alternos, el conocido como Second Day Hair para no acostumbrar a tu pelo a ser lavado diariamente y, el día que no te lo lavas, conseguir la deseada bed head texture o aspecto en tu melena de recién levantada.

A las parisinas les encanta esta técnica, tal y como ha contado en varias entrevistas y en su libro How to be parisian, Caroline de Maigret. Lo ideal es lavarse el pelo un día y al día siguiente tendrá el aspecto y la textura perfecta para hacerte un moño o un recogido. Sin embargo, si el segundo día quieres llevarlo suelto, lo ideal es aplicarse champú seco en el flequillo y/o raíces, para darle sensación de frescura, volumen y movimiento.

lavarse-el-cabello-cada-dos-dias-es-tendenciaPor si acaso... champú seco siempre a mano

Quien nos trae esta tendencia es Batiste, el Champú Seco nº1 del mundo y de España y este año está celebrando su 50 aniversario, ya que se lanzó en 1970 como sustituto a los polvos de talco en el cabello, y a día de hoy se venden casi 3 unidades de Batiste por segundo a nivel mundial. Ellos son los que nos explican porqué es ideal para el SDH (Second Day Hair). "Batiste es una gama de champú en seco para su uso entre lavados. El secreto de su éxito reside en una fórmula profesional a base de almidón de arroz que no contiene agua. Adaptándose a las necesidades particulares de cada tipo de cabello, actúa sobre el exceso de grasa eliminándola desde las raíces. La fórmula Batiste mantiene el cabello con aspecto limpio y fresco en cualquier situación, prolongando el tiempo entre lavados y haciendo lucir una melena igual de bonita el second day hair. Además, dota al cabello del brillo y del aspecto sano que se merece, sin necesidad de utilizar agua ni secador. Basta con rociarlo, hacer un suave masaje y ¡listo!

Hay un Batiste para cada necesidad, dependiendo del tipo de aroma que te guste, el color, el formato o la funcionalidad.