Ashes to Life, la cosmética que ayuda a cuidar tu piel y el planeta a través de las cenizas

Marta Parareda

Ashes to Life son cosméticos ecológicos respetuosos con el medio ambiente. No sólo porque están elaborados con cenizas de origen orgánico, sino porque con su venta ayudan a regenerar bosques asolados por las llamas.

13/01/2021

Los productos para el cuidado de la piel de Ashes to Life están elaborados con ingredientes de origen natural, entre los que destaca la ceniza. Una materia prima que no es nueva en cosmética, ya que los antiguos egipcios, babilonios o fenicios ya la utilizaban para la elaboración de jabones. De ...

Los productos para el cuidado de la piel de Ashes to Life están elaborados con ingredientes de origen natural, entre los que destaca la ceniza. Una materia prima que no es nueva en cosmética, ya que los antiguos egipcios, babilonios o fenicios ya la utilizaban para la elaboración de jabones.

De esta idea parte Ashes to Life. De recuperar el proceso histórico de fabricación del jabón, incorporando el rigor científico actual. Las civilizaciones antiguas utilizaban una pasta jabonosa ancestral elaborada con ceniza vegetal, arcilla y aceites naturales para limpiar y cuidar la piel de las clases más altas de la sociedad. Respetando el mismo proceso, pero con la tecnología actual, Ashes to Life ha desarrollado formulaciones exclusivas mediante la ceniza de cáscaras de coco y otras materias primas procedentes de cultivos ecológicos.

En resultado es una gama de productos para el cuidado de la piel que van desde jabones cosméticos a cremas faciales, sérums y mascarillas. Productos pro-aging, hidratantes, exfoliantes y limpiadores que te ayudarán a lucir perfecta sin estropear el medio ambiente. Porque, además de ser ecológicos, por la compra de cualquiera de los cosméticos de Ashes to Life ayudarás cuidar el planeta sin darte cuenta.

ashes-to-life-la-cosmetica-que-ayuda-a-cuidar-tu-piel-y-el-planeta-a

Ashes to Life Project

La venta de cada producto ayuda a financiar Ashes to Life Project. Un proyecto cuyo objetivo es ayudar a regenerar los bosques incendiados del planeta. De esta forma, se consigue crear vida de nuevo, a partir de las cenizas.

La idea surgió cuando Alejandro de Antonio, co-fundador de Ashes to Life, presenció la quema de un bosque que frecuentaba en Málaga. Esa imagen desoladora de la zona reducida a cenizas le llevó a buscar una solución para devolverle la vida a los bosques calcinados. Esa solución eran las propias cenizas si conseguían transformarlas en productos cosméticos como hacían las antiguas civilizaciones. Así nació Ashes to Life.

Tres colecciones

Productos de lujo de origen natural que utilizan métodos tradicionales de fabricación, con materias primas ecológicas y aceites esenciales puros, combinados con su producto estrella, la ceniza. Tres colecciones que te ayudarán a cuidar tu piel sin aditivos ni perfumes sintéticos: Origin, Radiance e Inspire.

La colección Origin la forman un par de pastillas de jabón. Un jabón de cenizas hidratante y otro exfoliante. Ambos con cenizas procedentes de cáscaras de coco, aceites vegetales de oliva y coco, así como aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín que ayudan a la regeneración de la piel, la calman y atenúan las arrugas.

ashes-to-life-la-cosmetica-que-ayuda-a-cuidar-tu-piel-y-el-planeta-a

Radiance es la línea ecológica elaborada con células madre vegetales de granada, formada por crema, sérum, contorno de ojos y mascarilla, que aúna biotecnología y naturaleza para revitalizar e iluminar la piel.

Mientras que Inspire son accesorios pensados para complementar estos maravillosos productos. Como una jabonera fabricada con ceniza y resina acrílica mineral que asegura que los jabones se conserven en perfectas condiciones y mantengan sus propiedades intactas tras su uso.

Cuando un bosque se quema no queda nada. Nada, excepto cenizas. Y de ellas surge Ashes to Life. Cosmética natural que cuida tu piel y el planeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder