Cómo cuidar la piel castigada por el uso de las mascarillas

Ángela Zorrilla

El uso constante de mascarillas como medida de prevención ante el coronavirus ha generado el aumento de las irritaciones en la piel, sequedad o eczemas. Por eso, antes y después de usarlas, es importante preparar y reparar la piel de la cara.

18/01/2021

La mascarilla se ha convertido en un aliado para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19 y otras enfermedades. Sin embargo, muchas personas han experimentado cierta irritación, sequedad o, incluso, eczemas en las áreas que están en contacto con ella. ¿Qué solución puedes adoptar para evitar estos factores desencadenantes de ...

La mascarilla se ha convertido en un aliado para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19 y otras enfermedades. Sin embargo, muchas personas han experimentado cierta irritación, sequedad o, incluso, eczemas en las áreas que están en contacto con ella. ¿Qué solución puedes adoptar para evitar estos factores desencadenantes de la piel? Herbalife Nutrition te da algunos consejos rápidos:

Elegir la mascarilla adecuada
Hay muchas opciones creativas y divertidas de mascarillas, pero hay que asegurarse de elegir una que sea cómoda, homologada y que esté hecha de material transpirable. No todas las telas son iguales y el poliéster a veces puede atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. ¡No se debe reutilizar la mascarilla!

Preparar la piel antes de usar la mascarilla
Te ayudará utilizar una crema hidratante facial antes de ponerte la mascarilla. Ingredientes como la manzanilla y el aloe vera son idóneos al contener propiedades hidratantes que previenen la irritación. Si usas maquillaje, evita los espesos y grasos, porque obstruyen los poros.

Tratar la piel después de usar una mascarilla
Después de usar la mascarilla todo el día, mima tu piel con productos hidratantes y sin sulfatos, ya que estos son detergentes fuertes e irritantes que alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Después de usar la mascarilla, es imprescindible lavarse la cara con un limpiador suave con ingredientes humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la grasa de la piel, y con agua tibia, pues el agua caliente puede irritar y deshidratar la piel aún más. El proceso se debe finalizar aplicando una crema hidratante con antioxidantes y aceites esenciales, que restauran y calman la piel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder