Descubre el flequillo que causa sensación en 2021

Merce Rey  

No importa el color de pelo, si lo llevas corto, largo, recto o desfilado, ni tampoco la forma de tu rostro o edad, puesto que el flequillo cortina encaja con cualquier tipo de look. Si quieres empezar el año con un pequeño cambio, pero sin rozar la exageración, pide cita en tu peluquería de confianza y súmate a la moda setentera Curtain Fringe adaptada a al siglo XXI.

19/01/2021

Enero es un mes de cambios. Siempre nos marcamos mil y un propósitos para llevar a cabo, pero sólo acabamos cumpliendo la mitad o, en algunos casos, ni llegamos a eso. Realizar deporte con más asiduidad, dejar de fumar, llevar una alimentación sana y equilibrada, cambiar de trabajo, gastar menos, ...

Enero es un mes de cambios. Siempre nos marcamos mil y un propósitos para llevar a cabo, pero sólo acabamos cumpliendo la mitad o, en algunos casos, ni llegamos a eso. Realizar deporte con más asiduidad, dejar de fumar, llevar una alimentación sana y equilibrada, cambiar de trabajo, gastar menos, e incluso romper con los patrones establecidos y apostar por un cambio de look en toda regla. En el caso de este último objetivo, si eres de las que te cuesta desprenderte de tu peinado de siempre, pero no te atreves a dar ese paso y acabas tan sólo saneando las puntas y tapando las canas, quizás ponerte flequillo o lucir uno nuevo, estilo flequillo cortina sea una buena elección.

El `Curtain Fringe´ o también conocido como flequillo cortina de los años 70 regresa a los salones de belleza. Se trata de una nueva versión partida al medio con mechones separados en el centro como si de una cortina se tratase, desfilados y alargados, que toma como referencia los pómulos para su finalización. Lo mejor es que favorece a todo tipo de mujeres sin importar el color de su pelo, si estas llevan mechas, reflejos o decoloraciones, si lucen una melena con corte estilo bob, larga, desfilada o recta, o si cuentan con un pelo voluminoso o más fino. Tampoco influye la edad que estas tengan, ya que es una forma de quitarse años de encima, su tipo de rostro ni si llevan o no gafas.

Son muchas las ventajas que este corte ofrece. Se puede dejar despeinado, con ondas, liso, sujetado con horquillas o como si fuera una parte más del resto del cabello. Tanto queda bien con coleta, trenzas, recogidos o incluso con el pelo suelto. Es fácil de peinar, ya sea con el secador, rizador, planchas, con espuma o con los propios dedos. Apenas requiere mantenimiento, tan sólo acudir a la peluquería cuando veas que vaya a perder forma para retocarlo de nuevo, y si no te convence siempre lo puedes dejar crecer. Además, el flequillo cortina sirve, no sólo para hacer un cambio de look, sino también para acentuar la mirada y marcar las facciones del rostro.

descubre_flequillo_causa_10166_20210112121655.png (600×400)

Por si todavía no estás muy convencida, ahí van unos ejemplos. La periodista Sara Carbonero lo acompaña con un corte estilo midi, con capas y mechas. Como se puede ver en su perfil de Instagram forma una "V" invertida, dejando la frente casi despejada y en su versión lisa. Algo similar a lo que luce la cantante Gisela, pero en este caso lo combina con una larga melena bicolor desfilada en su parte frontal. Tampoco se queda atrás, la actriz Cristina Castaño, quien se deja ver con un sutil flequillo cortina con una ligera abertura central y en su formato liso. Pero si eres más de llevarlo ondulado, siempre puedes hacer como la presentadora Patri Conde que lo peina con una ligera onda, creando un efecto de volumen y aportando movimiento al conjunto.

descubre_flequillo_causa_10166_20210112122359.png (600×400)

descubre_flequillo_causa_10166_20210112121728.png (600×400)

Aunque puestos a hacer un cambio radical y quitarse años de encima, siempre puedes tomar como referencia a la actriz Penélope Cruz incorporando a tu cabello unas mechas color miel con un flequillo cortina, aportando luminosidad al rostro pronunciando tu mirada. Mientras que la intérprete Aura Garrido ha apostado por el corte bob con flequillo un poco más corto que en los ejemplos anteriores y desfilado.

descubre_flequillo_causa_10166_20210112121611.png (600×400)

descubre_flequillo_causa_10166_20210112121531.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Tan Danh en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder