Museo del Diseño de Barcelona ¿cómo será su 2021?

Ángela Zorrilla

El primer mes del año llega casi a su fin, pero aún queda mucho 2021 por delante y es momento de organizar los proyectos de cara a estos meses venideros. Muestra de ello, es el programa que el Museu del Disseny de Barcelona está preparando para los próximos meses.

24/01/2021

Entre junio y octubre de 2021, podrás visitar Tocadas por Balenciaga, una exposición fruto de años de investigación conjunta sobre las colecciones de sombreros del Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga, coproductores de la muestra. La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador resaltando las ...

Entre junio y octubre de 2021, podrás visitar Tocadas por Balenciaga, una exposición fruto de años de investigación conjunta sobre las colecciones de sombreros del Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga, coproductores de la muestra.

La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador resaltando las formas innovadoras, la búsqueda de materiales y técnicas, y el carácter artesanal de su producción de sombreros. Balenciaga estableció un estilo y una forma muy característicos en sus diseños para sombreros, convirtiéndose en sí mismos en auténticas esculturas.

En septiembre tienes una cita con El mejor diseño del año, la muestra de las obras finalistas y ganadoras que otorgan los premios organizados por las asociaciones del FAD, los más longevos y reconocidos en las diferentes disciplinas del diseño: los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los Premios ArtsFAD a la creación artística, y los Premios MODA-FAD al diseño y la industria de la moda, así como los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.

museo-del-diseno-de-barcelona-como-sera-su-2021

"Joyeras 1965-1990. Arte, experimentación y diseño" es el título de la exposición dedicada a las primeras mujeres joyeras que trabajaron en Cataluña en la segunda mitad del siglo XX y que se podrá ver de septiembre a noviembre en el museo.

En diciembre el Museu del Disseny expondrá una selección de obras de cerámica contemporánea de autor con la intención de captar el momento de efervescencia creativa que se está viviendo en los últimos años en el sector de la cerámica artística en todo el ámbito español.

Y podrás visitar durante todo el año...

En enero se dio el pistoletazo de salida a un programa de actividades paralelas a la nueva exposición "Modernismo, hacia la cultura del diseño", que se extenderá a lo largo de todo el año.

Además, en el mes de octubre, el Museu del Disseny presentará una relectura de la colección de diseño de producto en una nueva exposición permamente. "Objetos comunes. Historias locales, debates globales" trazará un itinerario desde los años treinta del s.XX hasta el año 2000, destancando la importancia del movimiento social y cultural del diseño.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder