Mitos y verdades sobre el aguacate

Marta Burgués

El aguacate es un superalimento que ofrece diversidad de beneficios para nuestro organismo. Como tiene grasas saludables es favorable para comer a diario. También posee vitaminas y minerales, y además es bueno para nuestra piel. Conozcamos los mitos y verdades sobre el aguacate que no sabías.

20/01/2021

Aporta grasas buenas Lo destacábamos el inicio de este artículo. Según la Organización Mundial del Aguacate (WAO), el aguacate es una única fruta con grasas buenas y saludables para nuestro cuerpo. Esto es altamente recomendable por los profesionales, médicos y nutricionistas para poder reemplazar así las grasas malas que aumentan nuestros ...

Aporta grasas buenas

Lo destacábamos el inicio de este artículo. Según la Organización Mundial del Aguacate (WAO), el aguacate es una única fruta con grasas buenas y saludables para nuestro cuerpo. Esto es altamente recomendable por los profesionales, médicos y nutricionistas para poder reemplazar así las grasas malas que aumentan nuestros niveles de colesterol. Para más señas: un tercio de un aguacate mediano contiene 6 gramos de grasa buena y natural.

¿El aguacate no contiene azúcar?

Hay algo que rodea a esta fruta porque muchas personas creen que sí lleva fruta de igual forma que otros alimentos de su categoría. Pero, los aguacates son libres de sodio, azúcar y colesterol. Por esto es tan bueno como sustitución de otros alimentos con más calorías. Así, el 79% del peso de un aguacate es fibra y agua.

El aguacate mantiene el colesterol a raya

Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, un aguacate al día dentro de una dieta moderada en grasa, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad.

los-mitos-y-verdades-sobre-el-aguacate-que-no-sabias

Como tiene grasas saludables y aportan fitoesteroles, sí ayudan a mantener niveles saludables de colesterol. Desde WAO aclaran que los fitoesteroles son sustancias naturales que se encuentran en los aguacates y otros alimentos vegetales y que ayudan a bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo cuando se consumen dos veces al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.

Y los aguacates son la fruta más rica en fitoesteroles. Ahora bien, para poder controlar el colesterol debemos dejar de lado otro tipo de alimentos con grasas malas, azúcares y sal.

El aguacate engorda

La propia WAO establece que esto es un mito, porque al contener grasas buenas es un alimento que sacia rápidamente y tiene lenta digestión, por lo que no tenemos más hambre hasta un tiempo prudencial.

Ayuda a reducir la presión arterial

Los aguacates son una fruta saludable y densa en nutrientes. Una porción de aguacate proporciona el 6% de sus necesidades diarias de potasio. Una dieta rica en potasio puede ayudar a compensar algunos de los efectos dañinos del sodio en la presión arterial. Por tanto esta afirmación es verdadera.

los-mitos-y-verdades-sobre-el-aguacate-que-no-sabias

Cantidad de vitaminas

Es una verdad porque esta fruta posee vitamina E, Omega 3 y vitamina K, entre otros y esto además de permitir adelgazar, es bueno para la salud, para nuestra piel y potencia nuestro cerebro. Además contiene unos 7 gramos de fibra cada uno.

Beneficios para el corazón

Tenemos claro que reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por tanto este alimento también es rico para prevenir aquellas enfermedades que están relacionadas con el corazón.

Esto es porque no tienen colesterol ni sodio, y la mayoría de su contenido de grasa es monoinsaturada, lo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder