Los mejores vinos para pasar el invierno

Marta Burgués

España cuenta con diversas denominaciones de origen en vino que son la envidia de muchas otras regiones del mundo. Con el frío, hay tintos especiales, jóvenes y frutales, pero también se permiten blancos más fuertes y rosados. Así que elige de entre los mejores vinos para pasar el invierno.

25/01/2021

Cuestión de maridaje Algunos de los vinos de la época más fría están unidos a aquello que solemos comer durante estos meses. Se estilan los caldos, las cremas calientes y las sopas que van mejor con blancos y rosados, mientras que las carnes de caza que protagonizan la cocina de montaña ...

Cuestión de maridaje

Algunos de los vinos de la época más fría están unidos a aquello que solemos comer durante estos meses. Se estilan los caldos, las cremas calientes y las sopas que van mejor con blancos y rosados, mientras que las carnes de caza que protagonizan la cocina de montaña o los pucheros para entrar en calor, se prefieren con los vinos tintos.

Añade un Ribera de Duero en tu mesa

El prestigioso Master of Wine Tim Atkin ha tenido la oportunidad de catar y valorar una amplia selección de vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero y publicar su lista de los 100 mejores vinos de Ribera del Duero, alcanzando este año una media de 94,53 puntos, la mejor puntuación media hasta la fecha.

Así se destaca la variedad de esta gran denominación de origen, pues por primera vez el listado de Atkin incluye los vinos blancos producidos con la Albillo Mayor e incluidos el pasado año bajo el sello de esta denominación.

Marqués de Peñamonte Colección Privada

Si eres de tinto, debes probar este vino que la Guía Peñín calificó con 90 puntos el pasado mes de octubre. Hablamos de un tinto de edición limitada que se une a una creciente lista de referencias que demuestran que en dicha zona se pueden hacer vinos delicados. De Bodegas Riojanas, destaca porque es suave y elegante, con matices frutales típicos de la Tinta de Toro de viñedos viejos, notas de frutos rojos y negros golosos, también florales, taninos maduros y carnosos, especias dulces… ¡vamos, un vino para entrar en calor con una buena carne en una cena excepcional!

los-mejores-vinos-para-pasar-el-invierno

Moradillo de Roa

Volvemos al Ribera de Duero, en un vino elegido Mejor Tinto Español 2020 y uno de los 30 mejores vinos del mundo por el International Wine Challenge. Esta versión de tinto fino, que crece en un viñedo a 973 metros de altitud en Moradillo de Roa (Burgos), muestra el carácter extremo de la maduración al límite.

En boca es un vino intenso y largo, que muestra un tanino de gran viveza característico del suelo cascajoso en que se encuentra el viñedo. Un buen vino también para regalar en momentos especiales.

Blanco Gargalo Godello

Si elegimos un vino para pasar el invierno, que sea uno ganador. Con este blanco triunfamos porque el concurso International Wine Challenge lo ha elegido entre los cinco mejores vinos blancos de España. Por esto muestra su medalla de oro y una nota de 95 puntos.

los-mejores-vinos-para-pasar-el-invierno

Para elaborarlo, dos bodegas familiares, Bodegas Gargalo, el proyecto del diseñador de moda Roberto Verino, y la centenaria casa Bodegas Riojanas, se unieron en abril de 2019 para colaborar en la consecución de su idéntico objetivo común: elaborar vinos de terruño que hablasen de su origen. Un blanco que combinar con pescado y carne, porque también casa con todo.

Viña Monty Graciano Reserva

De uva 100% graciano, aunque procedente de dos parcelas distintas: el 90% de Cenicero en Rioja Alta, para darle esa pureza y elegancia propia de la uva graciano y el 10% restante obtenido de una viña en Rioja Oriental. De Bodegas Montecillo, tiene un rojo cereza más intenso con un aroma potente, y una intensidad importante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder