¿Cuáles son las profesiones tecnológicas más demandadas de 2021?

Marta Burgués

Las TIC ya hace tiempo que irrumpieron en la sociedad y no sabemos vivir sin ellas. Todo va tan rápido que cada día surgen nuevas necesidades y se precisan profesionales que puedan dar respuesta a tales requerimientos. ¿Cuáles son las profesionales tecnológicas más demandadas de 2021?

24/01/2021

Científicos de datos Los datos recorren el mundo y son necesarios en cada una de las acciones que realizamos a diario en diversos sectores. Según un estudio de Hays, los científicos de datos ocupan el tercer lugar de la lista de profesiones tecnológicas más buscadas este 2021, debido a que la ...

Científicos de datos

Los datos recorren el mundo y son necesarios en cada una de las acciones que realizamos a diario en diversos sectores. Según un estudio de Hays, los científicos de datos ocupan el tercer lugar de la lista de profesiones tecnológicas más buscadas este 2021, debido a que la digitalización ha aumentado el número de datos que las compañías tienen a su disposición. Como consecuencia de ello, ahora tienen la necesidad de contar con profesionales capaces de analizar e interpretar datos complejos que les ayuden a tomar mejores decisiones y sugerir soluciones adecuadas basadas en toda esta información.

Especialistas en Inteligencia Artificial

La IA también está presenta para interpretar datos. IEBS School da a conocer que se necesitan especialistas en Inteligencia Artificial (que se encargan de diseñar y crear objetos artificiales con el objetivo de solucionar problemas concretos) en este 2021 y en adelante.

cuales-son-las-profesiones-tecnologicas-mas-demandadas-de-2021

Hay que especificar que sus funciones son muy amplias, ya que pueden desde desarrollar productos y servicios basados en Inteligencia Artificial, hasta desarrollar soluciones electrónicas, diagnosticar errores en un sistema de machine learning, construcción de algoritmos, etc.

Expertos en ciberseguridad

Uno de los principales factores a tener en cuenta a nivel global es que el coste anual del cibercrimen alcanzará los 6 billones de dólares este año lo que implica que "la ciberseguridad será una prioridad para las empresas", según apuntan los responsables del estudio de Hays.

Por esto cada vez están más buscados los expertos en ciberseguridad, asegura para detener, estudiar y poner medidas frente al aumento de los delitos cibernéticos que realmente implica un fuerte incremento del gasto de personas y empresas.

Ingeniero de robótica

Ya hace tiempo que se habla de la robótica. No vemos robots físicamente por las calles pero sí en máquinas y esto parece que va a más. IEBS indica que existe una gran demanda de estos profesionales precisamente para diseñar y desarrollar soluciones para los problemas cotidianos.

cuales-son-las-profesiones-tecnologicas-mas-demandadas-de-2021

Humanistas digitales y expertos en ética

En un artículo de Michael Page también nombran estas profesionales porque la innovación tecnológica tiene su cara y su cruz y en algunas ocasiones, nos hace avanzar hacia terrenos desconocidos. La tecnología aporta dilemas éticos e incertidumbres. Y para dar respuesta a la manea en la que tecnología impacta en las relaciones humanas es necesario profesiones especializadas en este ámbito para explicar la actividad robótica en un mundo de humanos.

Expertos en Gestión del Cambio

El informe de Hays señala que las nuevas tendencias que la pandemia ha precipitado, obligan a las empresas a adaptarse y gestionar los cambios con éxito si quieren prosperar. En este contexto, los gestores del cabio son altamente necesarios, porque, entre otras funciones, hacen posible una transición exitosa, diseñando e implementando soluciones que permitan pasar todo lo analógico al mundo digital.

Arquitectos e ingenieros 3D

Con la pandemia, esta tecnología también tiene recorrido para crear utensilios sanitarios. Es una de las profesiones tecnológicas más demandadas para la consultora Michael Page. Pues esta tecnología ya es una realidad, y muy ventajosa. En breve será posible proyectar ambientes y edificios enteros en 3D. Ingenieros, arquitectos y urbanistas que posean este tipo de conocimientos, serán muy deseados dentro de las compañías.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder