Celebra el Día Mundial Sin Pajitas de Plástico

Ángela Zorrilla

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Pajitas de Plástico, con el objetivo de sensibilizar sobre el problema de la contaminación de este invento sobre el medio ambiente. Es uno de los productos que más contamina, ya que no son biodegradables y tardan una media de 500 años en desaparecer.

03/02/2021

En Europa se utilizan anualmente 36.500 millones de pajitas de plástico, mientras que solo en España se utilizan 13 millones de pajitas al año, siendo así el país europeo donde más se usan. Si nos aferramos a las estadísticas, las pajitas equivalen a una pequeña fracción de plástico marino, pero ...

En Europa se utilizan anualmente 36.500 millones de pajitas de plástico, mientras que solo en España se utilizan 13 millones de pajitas al año, siendo así el país europeo donde más se usan. Si nos aferramos a las estadísticas, las pajitas equivalen a una pequeña fracción de plástico marino, pero en cambio, su pequeño tamaño las convierte en uno de los contaminadores más destructores para la fauna marina.

El problema ambiental se inició en los años 60, cuando se popularizó el uso del plástico de usar y tirar. Por este motivo, marcas como Klean Kanteen están concienciadas con este hecho y desarrollan productos y alternativas más sostenibles para nuestro planeta.

Nuevos productos seguros y sin plástico

La compañía presenta las pajitas de acero inoxidable de 10 mm y 8 mm como una solución reutilizable a las pajitas de plástico desechables, además de ser un accesorio ideal para la TKWide Straw Cap y los vasos con aislamiento. Ya sea que estés tomando batidos, zumo exprimido o café helado, las pajitas Klean Kanteen hacen que beber sea fácil y seguro. Están hechas de acero inoxidable de alta calidad con punta flexible de silicona extraíble segura y de grado alimenticio. ¡Disfruta de tus bebidas favoritas y deja atrás el plástico!

dia-mundial-sin-pajitas-de-plastico-aprender-a-ser-mas-sostenib

Siguiendo en la línea de la sostenibilidad, Klean Kanteen también propone dos tazas de acero inoxidable con las que podrás reemplazar el tradicional vaso de plástico. Disponen de un diseño ligero de una sola pared que permite apilarlas, y se pueden enganchar añadiendo el aro de silicona para pintas, lo que la hace fácil de llevar a todas partes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder