Trajes de baño fabricados con plásticos reciclados

Mirian Díaz

Una colección de moda que no pasa desapercibida, formada por piezas de baño sostenibles de gran colorido y fuerza

01/02/2021

La diseñadora peruana Annaiss Yucra ha vuelto a sorprender al mundo con una colección que pretende arrasar el próximo verano 2021. El objetivo ha sido es crear piezas de baño para mujer que se adapten a todo tipo de cuerpos, empleando una tecnología que no dañe a la piel ni ...

La diseñadora peruana Annaiss Yucra ha vuelto a sorprender al mundo con una colección que pretende arrasar el próximo verano 2021. El objetivo ha sido es crear piezas de baño para mujer que se adapten a todo tipo de cuerpos, empleando una tecnología que no dañe a la piel ni al medioambiente.

La diseñadora asegura que, al no sentirse cómoda con su cuerpo, le resultaba difícil encontrar una ropa de baño idónea. Este proyecto lo ha encarrilado de una forma personal, dando lugar a una ropa de baño apta para mujeres reales. Según afirma, cada vez nota que la ropa de baño es más pequeña en torno a unos "cuerpos perfectos y medidas ideales", algo que ella ha querido solucionar con una línea especial con la que sentirnos cómodas, tengamos la talla que tengamos.

¿En qué consiste la colección?

Annaiss Yucra es conocida por sus prendas cargadas de color, en cuya fabricación utiliza materiales originarios de su región. De todas formas, lo más destacado de sus colecciones es que suele inspirarse en movimientos sociales, siendo su principal cometido luchar contra aquellos obstáculos que frenan el avance de la mujer y perjudican el ecosistema.

Nunca le fue fácil encontrar ropa de baño que se adecuara a su cuerpo, de ahí que se haya tomado este proyecto tan en serio, con ánimo de crear piezas con las características que ella misma siempre había buscado.

Se trata de prendas de baño disponibles en diferentes tallas, desde la S hasta la XL, de mucho colorido que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Su objetivo es que la mujer se sienta cómoda y bien consigo misma, dando lugar a prendas que muestran menos y esconden más.

trajes-de-bano-fabricados-con-plasticos-reciclados

Fabricados con materiales reciclados

Con respecto a las materias primas utilizadas, los trajes de baño se han fabricado a partir de materiales reciclados. Por ejemplo, para fabricar las licras se ha empleado el plástico de botellas recicladas, dando lugar a un poliéster compostable que puede reciclarse. Además, incluyen protección UV y una tecnología novedosa que impide que la tinta del estampado dañe al mar.

Para realizar los estampados, la diseñadora empleó serigrafía e impresión digital, utilizando motivos llenos de color que ya había empleado en otras colecciones.

La colección se encuentra disponible en la página web de la firma.

¿Quién es Annaiss Yucra?

Annaiss Yucra es una destacada diseñadora de moda que fundó su marca en 2018. Su objetivo siempre fue crear un movimiento social a partir de sus colecciones de moda, tan creativas como reveladoras que generan un debate social.

El concepto creado por la diseñadora se llama Artivismo, un movimiento para desarrollar sus propuestas creativas y generar ruido y expectación en torno a la problemática social planteada.

Su familia tenía una fábrica textil, así que lo de la moda le viene de cuna. Allí aprendió a coser y a dar valor a los tejidos. Incluso desde niña se fijaba en la revista Vogue a la hora de dibujar sus diseños.

A los 20 años se mudó a Inglaterra para estudiar Arte, Diseño y Moda, y unos años después obtuvo el título de la universidad pública de Nottingham, Inglaterra. Esos conocimientos le llevaron a crear diseños revolucionarios que han llegado a diferentes países procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

*Fotos: Annaiss Yucra

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder