Sácale una sonrisa a los más pequeños con las máscaras de Carnaval

Merce Rey  

Tanto niños como mayores disfrutan durante estas fechas disfrazándose con todo tipo de trajes originales y divertidos. Son épocas de risas y de diversión para pequeños y grandes. En esta ocasión, no se van a poder celebrar como nos gustaría, pero siempre podemos buscar el remedio para un evento más comedido. Te damos las claves para confeccionar máscaras de Carnaval en casa.

14/02/2021

Este es uno de los artículos que no debe faltar en los disfraces de los más pequeños de casa porque le servirá para completar su outfit carnavalesco. Además, sirve como una manualidad para ellos y se distraerán echándote una mano en su creación. Lo bueno de las máscaras es que ...

Este es uno de los artículos que no debe faltar en los disfraces de los más pequeños de casa porque le servirá para completar su outfit carnavalesco. Además, sirve como una manualidad para ellos y se distraerán echándote una mano en su creación. Lo bueno de las máscaras es que se pueden utilizar un abanico amplio de materiales, incluso aquellos reciclados por lo que estarás contribuyendo también con el medioambiente. Una de las más recurrentes es aquellas que tienen forma de animal doméstico o exótico, como la que te proponen en el siguiente vídeo de conpdepapel. Otras de las que no se quedan atrás son las que tienen que ver con superhéroes, dibujos animados o criaturas mitológicas como el unicornio, suelen estar entre las favoritas de los niños y las niñas. Pero también hay otros muchos, como los relacionados con profesiones, fantasía o personajes históricos.

Máscara de pájaro

En este caso vas a necesitar una huevera de cartón de las de seis unidades, unas tijeras, papel de seda de varios colores, cola y un objeto punzante. Corta tan sólo dos de los huecos y uno de los salientes que darán forma a vuestra careta, haz los agujeros de los ojos, forra con las tiras finas de papel de seda lo que sería el pico y pégalas con cola blanca. Después, corta una tira más ancha de seda de otro color y hazle flecos, imitando las plumas del ave. Estas irán colocadas alrededor del contorno de los ojos. Pon más de una capa para dar sensación de volumen. Tras este paso, corta el papel de seda en forma de minúsculas plumas o pétalos en color blanco para el interior de la máscara. Haz dos círculos con otro tipo de papel, como puede ser el terciopelo, para fijar las terminaciones interiores de los ojos. Ahora, para sujetarla y que no caiga puedes añadirle una goma elástica o, si prefieres imitar a una máscara veneciana puedes poner un palo en uno de los extremos.

Antifaces de animales

Elige una plantilla como base, ponla encima de un plato de cartón y recórtalo. Para que te sea más sencillo puedes marcar las líneas previamente. En el vídeo Craftología han seleccionado una cebra y un conejo. Con un rotulador dibuja las orejas, pinta la nariz, corta otra cartulina de color negro para hacerle los flecos. Pega todos los elementos en la base de cartón con pegamento de contacto, dibuja las marcas laterales de color negro en cada extremo del plato. Como medida de sujeción, utiliza una pajita de cartón y pégala en el reverso. Ahora, haz lo mismo con el conejo. Puedes obtener las plantillas aquí.

Antifaz de unicornio

Para elaborarla vas a necesitar papeles y cartulina de colores, así como cola blanca. Coge la cartulina, dóblala a la mitad y dibuja una parte del antifaz. Recorta, vuelve a doblar por la mitad y corta con cuidado los ojos. Repasa el contorno con un rotulador negro. Con otro trozo de cartulina, dóblalo a la mitad y haz las orejas. Pégalas y junta varios cuadrados de papel de colores y recórtalos al mismo tiempo para hacer como pequeñas gotas de agua. Ahora, con otro papel diferente, dibuja lo que sería el cuerno del unicornio, recórtalo y coloréalo. Pégalo al antifaz y las pequeñas gotas anteriores te servirán como pelo. Repasa las orejas con un rotulador negro, al igual que el resto de la máscara y el pelo. Por último, coge un folio, enróllalo poco a poco hasta formar un palo. Pégalo y este actuaría de soporte del antifaz, según explican en el vídeo de Criativerso.

Careta base

Pero si lo que quieres es que cubra toda la cara en vez de sólo los ojos, puedes probar a hacer una máscara de papel de periódico. Es más resistente que el antifaz, el rostro irá tapado y permitirá que tengas más espacio de margen a la hora de realizar los dibujos. Una opción a tener en cuenta a la hora de recrear a los superhéroes favoritos de tus hijos. El vídeo de Bárbara Santillán te irá guiando paso a paso en el proceso.

Tendrás que tener a mano los siguientes materiales: un globo, tijeras, una brocha, pintura acrílica de colores, cola, papel de periódico, servilletas y un frasco. Infla el globo tomando como referencia el tamaño de la cabeza de tu hijo o hija, recorta el diario en trozos pequeños, y coloca el globo sobre el frasco. A continuación, cúbrelo de cola y vete pegando por encima los recortes de papel. Déjalo secar, transcurrido el tiempo pínchalo, córtalo a la mitad y tendrás dos máscaras. Marca lo que serían los ojos, la nariz y la boca, haciendo los cortes pertinentes. Encola de nuevo, pero en esta ocasión será para decorarla con ayuda del papel y las pinturas, según el resultado que quieras conseguir. Por último, pon un elástico o una cinta para poder sujetar la máscara en la cabeza.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Jessica Rockowitz on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder