Ejercicio, ¿mejor a primera hora o por la tarde?

J.Lizcano

Nadie duda de los beneficios de hacer deporte. Pero, ¿cuándo es mejor hacerlo? ¿es beneficioso para mi organismo y mi salud entrenar a primera hora de la mañana? Sigue leyendo y descubrirás qué opinan los expertos sobre los beneficios del entrenamiento a primera hora.

09/02/2021

¡Madrugar para entrenar! Uf, qué pereza, y más ahora que se está tan a gusto en cama, con estos días de frío y tan desapacibles. ¡Pero no lo dejes más! Entrenar a primera hora de la mañana va a ser una de las mejores decisiones que tomes. Así que, ¡a ...

¡Madrugar para entrenar! Uf, qué pereza, y más ahora que se está tan a gusto en cama, con estos días de frío y tan desapacibles. ¡Pero no lo dejes más! Entrenar a primera hora de la mañana va a ser una de las mejores decisiones que tomes. Así que, ¡a ponerse las pilas! Y aunque ponerse a hacer ejercicio y sudar no siempre es el mejor plan con el que contamos, por eso lo vamos posponiendo a lo largo del día, hacer ejercicio nada más levantarte te ayudará a empezar el día cargada de energía y buenas vibraciones.

Es cierto que el mejor horario para hacer deporte y entrenar lo vas a marcar tú misma, y que va a depender de los objetivos y el nivel de exigencia de cada persona. Pero todos los expertos coinciden en que existen numerosos beneficios para comenzar el día corriendo unos kilómetros, andando a buen ritmo o haciendo tu deporte favorito. ¡Vamos a ver cuáles son esas ventajas!

6 beneficios para el entrenamiento a primera hora

Cualquier hora es buena para hacer ejercicio y lo que más importa, sin duda, es que seas constante. Pero también debes tener en cuenta un serie de beneficios de practicar deporte a primera hora de la mañana. Además de la posibilidad de sacarle más partido al resto del día.

1. Regula el ritmo biológico: El deporte a primera hora ayuda a regular nuestro ritmo circadiano, es decir, el que equilibra y regula el ciclo sueño-vigilia. Por eso, entrenar por la mañana te ayudará a evitar que llegue la noche y tengas problemas para conciliar el sueño.

2. Despierta tus defensas: Es obvio que hacer deporte influye en el sistema hormonal, pues ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Así como eliminar bacterias de los pulmones y proteger al cuerpo de gripes o resfriados. Al realizar ejercicio, nuestra temperatura aumenta y permite que los anticuerpos del sistema inmunitario circulen más rápido.

ejercicio-mejor-a-primera-hora-o-por-la-tarde

3. Estarás de mejor humor: La producción de endorfimas, gracias al ejercicio físico, nos va a permitir mejorar el estado de ánimo y afrontar el día con más energía positiva. Las endorfinas inhiben las fibras nerviosas que transmiten el dolor y aumentan la sensación de bienestar, potenciando la actividad mental.

4. Adiós a los imprevistos de última hora: Esos que aparecen, justo, cuando tenías preparada la bolsa para ir al gimnasio y las mallas puestas. Por eso, una de las ventajas de entrenar a primera hora es que tendrás el resto del día para hacer lo que quieras o los imprevistos que te vayan surgiendo. ¡Incluso para hacer planes con las amigas habiendo hecho tus "deberes"!

5. Mejora tu estrés: Cuando haces ejercicio descargas adrenalina, tensiones y el estrés acumulado, sobre todo porque generamos una hormonal, llamada cortisol, que nos ayudará a mantener la energía y el buen humor del que hablábamos antes.

6. Eliminas líquidos más rápidamente: Hacer ejercicio a primera hora nos va a permitir acelerar la eliminación de líquidos, mientras que si practicas ejercicio de baja intensidad vas a poder eliminar los líquidos de la zona facial, lo que te ayudará a reducir las ojeras y bolsas de los ojos.

¿Necesitas algún empujoncito más para hacer deporte a primera hora?

ejercicio-mejor-a-primera-hora-o-por-la-tarde

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder