Cómo celebrar San Valentín en casa durante la pandemia

Mirian Díaz

Estos meses de confinamiento están siendo muy complicados, aunque puedes celebrar San Valentín sin salir de casa

12/02/2021

Por mucho que digan, es imposible celebrar el amor con nuestra pareja todos los días. La rutina en la que vivimos inmersos nos lo impide y las obligaciones en forma de trabajo, casa y familia se interponen. Ahora bien, el día de San Valentín procuramos que nada ni nadie nos ...

Por mucho que digan, es imposible celebrar el amor con nuestra pareja todos los días. La rutina en la que vivimos inmersos nos lo impide y las obligaciones en forma de trabajo, casa y familia se interponen. Ahora bien, el día de San Valentín procuramos que nada ni nadie nos impida dedicar un tiempo a nuestro fiel compañero.

Ideas para disfrutar de San Valentín en Casa

No hay nada mejor que demostrar el amor que sentimos hacia esa otra persona que siempre está a nuestro lado, cuidándonos y velando por nosotros. Ciertamente, estos meses están siendo muy difíciles para todos, aunque es posible celebrar este día tan especial en casa y ahora te vamos a explicar cómo hacerlo.

Cena romántica para dos

Sin duda, es una de las alternativas más bonitas y románticas que existen, además de ser económica. Planear una velada dulce y especial en casa puede convertirse en algo inolvidable. Tan solo hay que cuidar varias cosas y todo saldrá bien:

  • Crear un ambiente apropiado. Es necesario introducir la atmósfera adecuada. Lo único que necesitas es poner velas por la habitación, colocar un mantel vistoso en la mesa, unas copas para brindar y poner música suave y romántica para bailar.
  • Escoger canciones románticas. Escoge un temario a gusto de los dos. Tal vez temas que signifiquen algo para ambos o que os hagan recordar momentos felices vividos.
  • Prepara sus platos favoritos y elabora un postre sorprendente para endulzar aún más el momento.

Prepara un montaje de vídeo con vuestras fotos

Seguro que tienes un cajón lleno de fotos vuestras. Escoge las más significativas, aquellas que sirvan para revivir momentos y recuerdos únicos. Tu pareja se quedará gratamente sorprendido y emocionado por todo lo que habéis creado juntos.

Márcate una sesión de cine en casa

Para algunas parejas, un plan casero de este tipo supone todo un lujo. Los niños suelen ocupar todo nuestro tiempo, hasta el punto de dejar a un lado pequeñas cosas que dejaron de ser importantes hace tiempo. Sin embargo puede ser el momento perfecto para que alguien cercano cuide de vuestros pequeños durante unas horas y disfrutar de una buena sesión de cine acompañada de palomitas y chucherías.

Cocinar juntos

Está relacionado con la primera propuesta, aunque claramente es diferente. Aquí debemos añadir la diversión de preparar la cena juntos para que el plan resulte redondo. Los platos salados no pueden faltar, como tampoco un buen postre. Y es que no hay nada mejor que compartir momentos de risa con tu pareja y tomar un buen vino mientras preparáis vuestras recetas favoritas en la cocina.

como-celebrar-san-valentin-en-casa-durante-la-pandemia

Existen otros planes, aunque estas ideas son fantásticas para ponerlas en práctica en San Valentín. Además, no hace falta gastar mucho dinero para pasarlo bien y planear algo romántico. Lo más importante es conocer los gustos de tu pareja para sorprenderle de verdad.

De cualquier forma, dado que ahora no podemos viajar demasiado, tal vez sea un buen momento para regalarle un fin de semana en una casa rural o una viaje romántico inolvidable con vistas a un futuro reciente. Bastará con incluir una tarjeta en un sobre con la descripción de la salida y dejarlo en su lado de la cama o debajo del plato justo antes de cenar. Aunque no tenga carácter inmediato, seguro que tener un detalle así le hará ilusión y te lo agradecerá de verdad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder