Michael Kors apuesta por la inclusión y la diversidad en la moda

Mirian Díaz

Capri Holdings con Michael Kors a la cabeza sorprende con el anuncio de una nueva fundación en pro de la diversidad y la inclusión en el mundo de la moda

11/02/2021

Capri Holdings es una multinacional estadounidense presidida por Michael Kors y actualmente está compuesta por algunas de las firmas de moda más populares, como Jimmy Choo, Versace y Michael Kors. Recientemente, ha presentado una fundación de nombre The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion, dotada con ...

Capri Holdings es una multinacional estadounidense presidida por Michael Kors y actualmente está compuesta por algunas de las firmas de moda más populares, como Jimmy Choo, Versace y Michael Kors. Recientemente, ha presentado una fundación de nombre The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion, dotada con un fondo de 20 millones de dólares. El objetivo principal es fomentar la inclusión, diversidad e igualdad en la industria de la moda.

El anuncio lo hacía oficial el presidente y director ejecutivo de la compañía, John D. Idol, donde dejaba de manifiesto su creación para la diversidad e inclusión, factores clave que según decía "están incrustados dentro del ADN de cada una de nuestras marcas de moda de lujo: Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.

Además de apostar por la creatividad, el talento y las tendencias, esta multinacional pretende convertirse en un referente en el sector y representar una serie de valores e ideales para impedir que se pierdan. De esta manera, lo que pretende conseguir con esa inversión es promover una industria más inclusiva.

Mayor visibilidad en universidades y escuelas

Hacer oficial su intención de promover la igualdad es solo un comienzo, pues aún le queda un largo recorrido hasta conseguir resultados. La industria de la moda está avanzando, pero el cambio sólo se verá a largo plazo. Para hacerlo posible contarán con la colaboración de escuelas secundarias y universidades, con el fin de crear más oportunidades dentro de la industria de la moda para las comunidades subrepresentadas y marginadas.

Tal y como cuentan desde la fundación, el plan consiste en "desarrollar programas de selección y crear más oportunidades de tutorías y becas" en pro de una nueva generación talentosa que revolucionará la moda en un futuro próximo. Y precisamente dedicará sus esfuerzos para preparar a estos estudiantes, de forma que puedan desarrollar una carrera exitosa dentro del mundo de la moda.

Capri en favor de la sostenibilidad ambiental y social

Esta no es la primera iniciativa desinteresada de la fundación Capri Holdings con la que nos encontramos. La compañía hace unos meses también prometió cero emisiones y una energía 100% renovable para 2025. Con esta acción quiere respaldar activamente el movimiento de sostenibilidad ambiental y social.

El informe que recogía su primera estrategia de responsabilidad social no puede presentarse en mejor momento, justo en el 50 aniversario del Día de la Tierra. En este documento se describía la estrategia global a seguir para alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad. Los principales temas en los que van a trabajar se resumen en: emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, diversión e inclusión, reducción de desechos y donaciones filantrópicas.

*Foto portada: Capri Holdings

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder