Evádete a otros lugares o épocas a través de estas historias literarias

Merce Rey  

No hay nada mejor que coger un ejemplar entre manos, poder tocar sus hojas, con olor a nuevo o a viejo, y dejarse perder en su trama, escuchando lo que los personajes nos quieren contar, sus confesiones, temores, alegrías o desventuras. Viajando así a otros espacios de tiempo, presente, futuro o pasado, volviendo atrás en la historia o visitando terrenos inexplorados o imaginarios.

18/02/2021

La pandemia no nos deja demasiada opción para viajar, pero no por ello nos tenemos que rendir viendo la vida pasar. También podemos retomar actividades que teníamos olvidadas, como es el caso del deporte, tocar algún instrumento, o cocinar, y buscar nuevas formas de entretenimiento con las que evadirnos, aficionarnos ...

La pandemia no nos deja demasiada opción para viajar, pero no por ello nos tenemos que rendir viendo la vida pasar. También podemos retomar actividades que teníamos olvidadas, como es el caso del deporte, tocar algún instrumento, o cocinar, y buscar nuevas formas de entretenimiento con las que evadirnos, aficionarnos a juegos de mesa, hacer puzles, aprender a patinar, realizar manualidades como scrapbooking, entre otros. La lectura puede ser una de ellas. Basta con que elijas el género, la temática que más te guste o el autor o autora que más encaje contigo, buscar un lugar cómodo, confortable en el que echar a volar tu imaginación y concentrarte en la historia. Ahí van nuestras recomendaciones:

Un escaparate al arte

El periodista Carlos del Amor te transporta al museo en su última novela Emocionarte. La doble vida de los cuadros para guiarte en una selección de más de una treintena de obras pictóricas, dignas de admiración, no sólo a través de sus trazos, texturas, colores o estilos, sino que también haciendo lo posible para que te adentres en la historia que hay detrás entremezclando ficción, realidad, literatura y composición, y dónde hay lugar para la pintura femenina.

Teletransporte

Gracias a la novela La ridícula idea de no volver a verte de la escritora Rosa Montero conocerás de cerca la vida de la científica Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel, la primera mujer en recibirlo. Toda una vida volcada a la ciencia, junto con su marido Pierre, ambos descubrirían el radio y el polonio. Montero se sirve del diario que escribió la investigadora tras la muerte de su esposo, y que se incluye en el libro, para contar esta fascinante historia.

evadete_otros_lugares_10358_20210210120856.png (600×400)

Photo by Becca Tapert on Unsplash.

La vida

La autora de esta trilogía (Katherine Pancol) te lleva a París de la mano de Josephine y Antoine, un matrimonio con dos hijas que tiene que lidiar con todos los problemas que se le ponen por delante (separación, fracaso, búsqueda del amor, decepción, celos, superación, etc.). Una historia con la que sentirse identificada y que te cautivará de principio a fin. El primer tomo se llama Los ojos amarillos de los cocodrilos, que posteriormente se llevó a la gran pantalla de la mano de Cécile Telerman. Pero te recomendamos que leas la novela primero.

Pasado y presente

Una educación, una lectura que dará lugar a la reflexión mediante la autobiografía de la autora Tara Westover, una joven procedente de las montañas de Idaho, que no descubrirá lo que es el colegio hasta la adolescencia. Su padre, un mormón fundamentalista, no se lo pondrá nada fácil, a pesar de ello será capaz de ingresar en la universidad y logra graduarse, pero tendrá que lidiar entre el pasado y presente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder