Trucos para mejorar la velocidad WiFi durante el teletrabajo

Mirian Díaz

Si ahora el teletrabajo forma parte de tu vida, no te pierdas estos sencillos trucos para mejorar tu conexión WiFi

18/02/2021

Desde el momento en el que la pandemia por la Covid-19 nos confinó en casa, nuestro estilo de vida cambió y tuvimos que sustituir ciertos hábitos por otros para adaptarnos a la situación. Uno de los cambios drásticos que se han producido ha sido trabajar desde casa con objeto de ...

Desde el momento en el que la pandemia por la Covid-19 nos confinó en casa, nuestro estilo de vida cambió y tuvimos que sustituir ciertos hábitos por otros para adaptarnos a la situación. Uno de los cambios drásticos que se han producido ha sido trabajar desde casa con objeto de reducir el riesgo de contagio.

Muchos de nuestros hogares no estaban preparados para el teletrabajo y las personas han tenido que habilitar una zona para trabajar cada día y garantizar una buena conexión a Internet.

Poder acceder rápidamente y sin problemas a Internet se ha convertido en algo clave en el teletrabajo, pues gran parte de las labores se desarrollan desde la red, ya sea una videoconferencia con el jefe o enviar nuestros documentos en la nube.

Cómo mejorar la conexión WiFi en casa

En los hogares solemos conectarnos a la red a través de WiFi, aunque hay diferentes elementos a tener en cuenta que pueden interferir en la calidad de la señal. A la hora de mejorarla, toma nota de estos consejos prácticos y útiles.

Actualizar los equipos

Asegúrate de que cuentas con un equipo actualizado. De hecho, todos los dispositivos utilizados que son conectados a la red deberían estarlo. Asimismo, actualiza el firmware del router para acceder a las actualizaciones y mejoras del fabricante.

Evita utilizar el microondas

Las conexiones WiFi suelen ser bastante sólidas, aunque nunca está de más emplear un cable Ethernet directo para potenciar su transferencia. Ahora bien, se ha descubierto que ciertos factores pueden influir en la ralentización de la velocidad de conexión como es el caso del microondas. Evita usarlo mientras estés viendo vídeos o haciendo videollamadas porque puede provocar interferencias.

Coloca el router en el lugar correcto

No colocar el router en la zona más adecuada puede repercutir en la señal de WiFi. A la hora de hacerlo ten en cuenta varias cosas y todo saldrá bien. Por ejemplo, no lo sitúes detrás de superficies o elementos metálicos como un televisor, ni tampoco lo metas en un cajón o una estantería cerrada. Lo más acertado es alejar el router tanto como puedas de las redes más próximas, como las de los vecinos, y situarlo en una zona alta que apenas tenga obstáculos alrededor.

Utiliza el móvil para llamar

Si realizas videoconferencias por Skype o WhatsApp, puedes saturar el ancho de banda de Internet. Para evitarlo, es mejor utilizar el teléfono fijo o el móvil para hacer las clásicas llamadas telefónicas.

Colocar las antenas del router

Si tu router posee antenas externas, colócalas en forma de L, es decir, una antena tumbada a un lado y la otra señalando hacia arriba.

Cambiar entre bandas WiFi (2,5 o 5 GHz)

Por regla general, los routers tienen dos redes. La de 2,5 GHz ofrece mayor alcance, mientras que la de 5 GHz cuenta con menos longitud de onda pero tiene más velocidad. Dicho esto, escoge una u otra en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes conectar tus tabletas y móviles a la banda de 2,5 para obtener mayor cobertura y trabaja con tu ordenador a 5 GHz para obtener mayor velocidad.

Usar repetidores

Para amplificar la señal del router, una opción es utilizar repetidores para que llegue con más intensidad en las zonas donde la señal no tiene tanta fuerza.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder