Black hair: sigue las tendencias en cabello color negro

Del rubio al castaño pasando por el negro. Parece que en cuestión de color de pelo ahora todo vale, todo se lleva y el black hair se posiciona entre los colores triunfadores. ¿Cuáles son las tendencias en cabello color negro?

23/02/2021

Si estás cansada de tu rubio o de un marrón que no dice nada, ¡pásate al lado oscuro! Pues una gran parte de las celebrities ya se aparecen con el black hair y les sienta de maravilla. Siempre se ha huido de este color, especialmente cuando cumplimos años porque parece que ...

Si estás cansada de tu rubio o de un marrón que no dice nada, ¡pásate al lado oscuro! Pues una gran parte de las celebrities ya se aparecen con el black hair y les sienta de maravilla.

Siempre se ha huido de este color, especialmente cuando cumplimos años porque parece que intensifica más nuestras facciones y tanto manchas como arrugas se ven más. Pero no siempre es así. Dakota Jonhson, Kylie Jenner o Dua Lipa han decidido volver a apostar por el glossy black y les va de muy bien. ¿Quieres seguir sus pasos?

Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, destaca que este glossy black que parece que se impone en muchas melenas es la versión más brillante y luminosa del negro, y un tono a tener muy en cuenta en 2021.

Explica que, fuera de matices azulados o cobrizos, el negro azabache será el gran triunfador y cuenta con la ventaja de que no exige decoloración y puede realizarse con coloraciones minerales que resultan perfectas para potenciar la salud y la belleza del cabello. Un color ganador que además queda muy bien en diferentes tipos de pieles.

¿Para qué pieles va bien el tono black hair?

Este color oscuro es perfecto para aquellas personas que tienen la piel clara, también para las que presentan unas facciones delicadas y suaves. Mientras que el experto también puntualiza que es un color ideal para aquellas pieles medias de rostro redondeado.

black-hair-sigue-las-tendencias-en-cabello-color-negro

¿Para qué pieles es mejor no optar por este color?

El peluquero también reconoce que al ser un color algo fuerte no va bien para todo el mundo, de manera que, como avanzábamos anteriormente, a medida que cumplimos años las facciones de la piel están más marcadas y no es un tono recomendado a partir de los 50 años o en el caso de tener las facciones muy duras, ya que estas podrían endurecerse aún más.

"Tampoco me gusta el resultado en el caso de melenas súper largas o de cortes poco definidos". Además, Eduardo Sánchez remarca que el objetivo de que el glossy black brille con luz propia, son necesarios algunos cuidados y también cortes que marquen bien la estructura. Para este caso, los cortes tipo pixies y bobs son perfectos.

El experto también nombra que si tenemos muchas canas, y nos teñimos con un tono black hair entonces ello nos puede obligar a acudir al salón de peluquería cada quince días.

¿Cómo mantenerlo?

Aunque siempre pensamos que el cabello rubio es el más complicado de mantener para que no pierda color, resulta que el negro tampoco es tan fácil.

Entonces es importante mantenerlo en casa entre coloración y coloración con baños de brillo y mascarillas que activen la luminosidad. El experto nombra como truco extender aceite o bien un buen producto de fijación antes de salir de casa y también entre lavado y lavado.

Otro truco para que podamos vernos mejor con este tipo de color de pelo es maquillarnos con colores algo más claros y pastel, para dar algo de vida a nuestra piel y aportar juventud. Recuerda además que debes cuidar la piel a diario para que no se vea más oscura u opaca con los mejores productos, sea hidratante, serum y también correctores.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder