5 imprescindibles para tu próximo viaje en familia (o de trabajo)

El 2020 fue un año difícil para los viajes. El cierre de fronteras y la imposición de ciertas medidas, como la PCR, hicieron que las rutas aéreas cedieran protagonismo a otros medios de transporte.

19/02/2021

Los trenes y, sobre todo, las empresas de autobuses se convirtieron entonces en protagonistas de los viajes nacionales, ya fuera por motivos vacacionales o por desplazamientos laborales. En este sentido, nuestro país ofrece numerosas oportunidades de desplazamiento. Además de contar con redes de carretera distribuidas por todo el territorio, abre la ...

Los trenes y, sobre todo, las empresas de autobuses se convirtieron entonces en protagonistas de los viajes nacionales, ya fuera por motivos vacacionales o por desplazamientos laborales.

En este sentido, nuestro país ofrece numerosas oportunidades de desplazamiento. Además de contar con redes de carretera distribuidas por todo el territorio, abre la posibilidad a visitar todo el país por vía terrestre. Y todo ello con una gran cantidad de ventajas a las que antes no prestábamos atención.

Ventajas de viajar en autobús por territorio nacional

Como decimos, el autobús es un medio de transporte que está increíblemente infravalorado. Por un lado, las empresas especializadas, como Esteban Rivas, ofrecen una gran cantidad de rutas nacionales que se entrelazan y dan lugar a todo tipo de planificaciones para desplazarse. Por otro, su precio es sumamente económico, de modo que son medios de transporte perfectos para viajar en familia o incluso por trabajo. Además, los autobuses actuales ofrecen servicios como Wi-Fi. Gracias a ello, es posible realizar otras actividades a la par que se viaja, como trabajar, leer la prensa o ver una película.

Es posible que la mayor desventaja esté relacionada con el tiempo del viaje en carretera. Sin embargo, esta concepción que todos tenemos no es del todo exacta, ya que los traslados por vía aérea requieren de un tiempo de preparación increíblemente elevado (2 horas de espera en el aeropuerto, traslado al lugar desde donde sale el vuelo, retrasos por condiciones meteorológicas...). Por su parte, los autobuses salen a la hora fijada, sin necesidad de ubicarse en la estación con horas de antelación. Además, tampoco exigen un límite de equipaje, una limitación que puede ser sumamente dificultosa para algunas familias.

5 consejos para viajar con autobús

Una de las mayores ventajas de viajar por autobús es que las estaciones se encuentran en lugares céntricos y bien ubicados. Asimismo, las compañías ofrecen multitud de travesías conectadas, de modo que puedes viajar a Madrid por motivos de trabajo y moverte sin problema por otras ciudades o incluso pueblos. Muchas de las rutas pueden hacerse en el mismo día, mientras que en otras puedes invertir días o semanas. Todo depende del motivo de tu viaje.

Por lo tanto, antes de tener en cuenta estos consejos, es importante que conozcas qué rutas vas a tomar. Por ejemplo, si tu viaje incluye niños y es larga, lo mejor es que dispongas de un ordenador portátil con películas de dibujos animados. Por su parte, si viajas solo y durante un par de horas, un libro puede ser tu mejor aliado para distraerte.

1. Cuenta con lo imprescindible para la maleta

Aunque es cierto que los autobuses no obligan a adaptarse a un peso máximo para el equipaje, lo cierto es que tu maleta te acompañará allá por donde vayas. Como consecuencia, debes incluir artículos elementales y que puedan combinarse: ropa versátil, cargadores de teléfonos, neceser con lo mínimo... Nuestro consejo particular es que, a no ser que viajes por trabajo, lleves un calzado cómodo que te sirva en todos tus desplazamientos.

2. Planifica tus rutas

El viaje por autobús permite cambiar de idea en cualquier momento, dejando pasar un viaje y apostando por el siguiente. Sin embargo, consulta las líneas de autobuses disponibles para las zonas que quieres o pretendes visitar, conociendo de manera aproximada los horarios y los pueblos o enclaves en los que se realizan parada. Si, por ejemplo, quieres hacer noche en una ciudad, revisa cómo de conectado estarás en ella.

3. Entretenimiento para el viaje

Siendo sinceros, el viaje en autobús puede parecer cansado desde fuera. Pero ello se debe a que, simplemente, no has encontrado qué puedes hacer durante esas horas. Si vas a realizar varios viajes por carretera y sabes de antemano que pasarás numerosas horas en este medio de transporte, juega bien tus cartas y prepárate. Descárgate series o películas para el autobús, lleva libros o ebooks contigo, no olvides tus cascos... Además, el viaje en autobús permite disfrutar de otras ventajas, como poder contemplar el paisaje que se atraviesa.

4. Víveres para el trayecto

Quizás sea el mejor consejo que te podemos dar, más aún si viajas con niños. No olvides, bajo ninguna circunstancia, disponer de agua u otros líquidos. Asimismo, y dependiendo de la distancia de viaje, incluye comida en tu equipaje, ya sea fruta, algún bocadillo o incluso un tupper. Aunque a lo largo del trayecto se realizan paradas, no está demás contar con víveres para picar entre horas.

5. Evita la hora punta

Por último, y siempre que sea posible, intenta evitar viajar por carretera en hora punta. Muchas compañías de transporte facilitan los traslados durante la noche, unas horas increíblemente útiles si viajas en familia.

No obstante, todo depende del lugar por el que te muevas. Por ejemplo, si decides apostar por el turismo rural no debes tener en cuenta las posibles horas punta, sino los horarios de los autobuses.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder