Salud fememina: no te pierdas el Women Hormonal Summit

Ángela Zorrilla

Los próximos 10 y 11 de marzo se celebrará la 1ª edición del Women Hormonal Summit, con el objetivo de dar más visibilidad y voz a la mujer en su salud hormonal. El evento, además, quiere visibilizar aquellas enfermedades y trastornos hormonales femeninos que, socialmente, están silenciadas, contando con la participación de referentes investigadoras y reconocidas especialistas en salud hormonal

02/03/2021

El Women Hormonal Summit nace para visibilizar aquellas enfermedades y trastornos hormonales femeninos que, socialmente, están silenciadas, potenciando al mismo tiempo la relación entre los profesionales de la salud y las usuarias. Para ello, contará con un panel de ponentes referentes en el ámbito de la salud hormonal seleccionados por ...

El Women Hormonal Summit nace para visibilizar aquellas enfermedades y trastornos hormonales femeninos que, socialmente, están silenciadas, potenciando al mismo tiempo la relación entre los profesionales de la salud y las usuarias. Para ello, contará con un panel de ponentes referentes en el ámbito de la salud hormonal seleccionados por un Comité Científico que durante los días 10 y 11 de marzo explicarán sus experiencias y conocimientos sobre diagnósticos, protocolos o tratamientos relacionados con la salud hormonal femenia.

La primera jornada del Women Hormonal Summit estará dedicada a la salud hormonal de la mujer desde la niñez hasta el embarazo, y arrancará con una ponencia a cargo de Laura Sagnier, especialista e investigadora en Market Intelligence, acerca de cómo son, qué piensan y cómo se sienten las mujeres de hoy. También se debatirá sobre en qué punto se encuentra la investigación y el tratamiento de la anemia ferropénica, la endometriosis y la amenorrea y la dismenorrea.

Dentro de la jornada, "Ciclos y Embarazos", se hablará a los asistentes acerca de lo importante que es el sueño para la salud de la mujer y sobre la preservación y planificación del embarazo. El programa también incluye la realización de diferentes talleres sobre prevención, calidad de vida y salud femenina.

Transición a la menopausia. Menopausia y Golden Age

La segunda jornada del Summit también se articulará en torno a dos mesas de debate. La primera de ellas llevará por título "Digitalización y Menopausia" donde se hablará de conceptos como la Slow Medicine, telemedicina o los beneficios de las hormonas naturales durante la menopausia.

Durante esta jornada se realizará un taller titulado "Diálogo entre médico y usuaria en la elección de un tratamiento con cimicifuga para la transición y menopausia"; otro sobre nutrición y complementos en la menopausia y, para finalizar, tendrá lugar una conferencia sobre el cuidado íntimo de la mujer relacionado con los cambios hormonales y las nuevas necesidades en su higiene.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder