Cómo reducir y eliminar las ojeras

Aunque las ojeras no son un problema de salud grave, sí que afectan a nuestro aspecto, haciéndonos parecer cansados, mayores o no saludables.

25/02/2021

La buena noticia es que hay diversos métodos para eliminar o reducir la apariencia de las ojeras. Aunque no todos estos tratamientos son permanentes, con mantenimiento y persistencia ayudarán a reducir la aparición de estos incómodos círculos oscuros bajo los ojos. Hay varias formas para eliminar o reducir la apariencia de ...

La buena noticia es que hay diversos métodos para eliminar o reducir la apariencia de las ojeras. Aunque no todos estos tratamientos son permanentes, con mantenimiento y persistencia ayudarán a reducir la aparición de estos incómodos círculos oscuros bajo los ojos.

Hay varias formas para eliminar o reducir la apariencia de las ojeras. Hay muchas soluciones naturales que ayudan a reducirlas. Sin embargo, para saber cómo eliminar ojeras de manera eficaz y duradera, en muchos casos lo mejor es optar por tratamientos estéticos.

9 remedios caseros para reducir las ojeras

Te detallamos 9 remedios caseros y naturales que son un buen punto de partida para eliminar las ojeras.

1. Dormir

La fatiga y la falta de sueño pueden causar ojeras. La falta de sueño también puede hacer que el rostro se vea más pálido, lo que pueden hacer que las ojeras parezcan más oscuras y destaquen más. Por lo tanto, las personas que suelan tener ojeras podrían intentar dormir de siete a ocho horas, así como practicar una buena higiene del sueño para dormir bien.

2. Elevar la cabeza al dormir

Para evitar o reducir las ojeras, es una buena solución colocar alguna almohada adicional debajo de la cabeza para disminuir la hinchazón del líquido que se acumula en los párpados inferiores.

3. Aplicar frío

A veces, los vasos sanguíneos dilatados pueden oscurecer el área debajo de los ojos. Una compresa fría puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que puede dar como resultado una disminución de las ojeras.

4. Cremas hidratantes

Hay muchas cremas hidratantes que puede ayudar a luchar contra las ojeras, especialmente las que contienen cafeína, vitamina E, aloe vera, ácido hialurónico o retinol.

5. Pepino

Una solución natural y muy tradicional consiste en colocar rodajas de pepino sobre los ojos. Para utilizar este remedio hay que enfriar rodajas gruesas de pepino y luego colocarlas en las ojeras durante unos 10 minutos. No hay que olvidar aclarar con agua la zona al terminar.

6. Aceite de almendras y vitamina E

Esta es otra solución natural ampliamente utilizada. Consiste en mezclar cantidades iguales de aceite de almendras y vitamina E y luego, justo antes de acostarse, masajear suavemente con la mezcla en la zona de las ojeras. Por la mañana, hay que lavar el área con agua fría. Esto se puede repetir todas las noches hasta que desaparezcan las ojeras.

7. Bolsas de té frías

Otro remedio natural muy recomendado consiste en remojar dos bolsitas de té en agua tibia y luego enfriar las bolsas en el refrigerador durante unos minutos. Después, se coloca una bolsa en cada ojo. Después de cinco minutos, se retiran las bolsitas de té y se enjuaga el área con agua fría.

8. Crema para aclarar la piel

Para aclarar la híperpigmentación debajo de los ojos, un dermatólogo puede recetar una crema para aclarar la piel con ácido azelaico, ácido kójico, ácido glicólico o hidroquinona.

9. Peeling químico

Un dermatólogo también podría sugerir una exfoliación química ligera para aclarar la pigmentación oscura debajo de los ojos causante de las ojeras. Normalmente, estos tratamientos incluyen ácido glicólico, ácido retinoico o hidroquinona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder