Mi hijo tiene caspa. ¿Qué hago?

Ángela Zorrilla

La pitiarisis, que es así como se conoce científicamente a la caspa, es una descamación del cuero cabelludo. Y aunque suele ser más frecuente alrededor de los jóvenes de 20 años (y desaparecer sobre los 50), también puede darse en niños pequeños y preadolescentes.

11/03/2021

Aunque es poco probable que los niños pequeños tengan caspa, hay casos que al llegar a la pubertad se empieza a manifestar. En los más pequeños de la casa, la caspa que aparece es sencilla: escamas finas y blancas. Suelen afectar a los niños con piel sensible, alérgicos y, también, ...

Aunque es poco probable que los niños pequeños tengan caspa, hay casos que al llegar a la pubertad se empieza a manifestar. En los más pequeños de la casa, la caspa que aparece es sencilla: escamas finas y blancas. Suelen afectar a los niños con piel sensible, alérgicos y, también, a los pequeños con piel excesivamente seca. No implica riesgo, pero sí es bastante molesta.

Entre las principales recomendaciones destaca no usar champú con fórmula especial, no lavar el pelo a diario y evitar el agua muy caliente. Y recuerda que el champú que elijas no debe ser agresivo porque así solo conseguirás producir más grasa y caspa. Hay quien también aconseja eliminar la caspa con masajes capilares con algún producto natural aplicado en las zonas donde más haya. Se debe dar antes de lavar el cabello.

Aunque a veces te cueste recordarlo, tu hijo también está expuesto a las tensiones de la vida diaria. El estrés afecta a todo el bienestar y salud, y en este caso, puede agravar la caspa. Por eso es importante que enseñes a tu hijo a relajarse y equilibrar sus emociones.

Si la caspa no desaparece, tendréis que acudir a un especialista médico que diagnostique a qué se debe y establezca los pasos a dar para intentar acabar con la pitiarisis antes de que el niño crezca más.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder