Con estos juegos de mesa no habrá lugar para el aburrimiento

Merce Rey  

Muchas familias han aprovechado para rescatar del baúl de los recuerdos los juegos de mesa que parecían estar más que olvidados en algún rincón del hogar, otras muchas ya eran usuarias de estos pasatiempos antes de la irrupción de la pandemia y otras han descubierto una manera de entretenerse que era impensable para ellos. No importa si perteneces a un grupo u otro, queremos mostrarte estas sugerencias con las que la diversión estará más que garantizada.

09/03/2021

Seguro que al ver miniseries como Gambito de dama a más de una le ha picado la curiosidad de aprender a jugar al ajedrez y este fenómeno puede que se vuelva a repetir con los tradicionales Cluedo o Risk, puesto que ya se habla de trasladarlos a la pantalla televisiva, ...

Seguro que al ver miniseries como Gambito de dama a más de una le ha picado la curiosidad de aprender a jugar al ajedrez y este fenómeno puede que se vuelva a repetir con los tradicionales Cluedo o Risk, puesto que ya se habla de trasladarlos a la pantalla televisiva, de la mano de Fox Entertainment. Así lo ha recogido recientemente en su diario El Español. Pero sin duda hay un juego de mesa alemán que no para de crecer en número de seguidores de todas las edades y nacionalidades. Se trata del Catan, con el que tendrás que combinar la estrategia, poniendo en práctica tu capacidad negociadora para avanzar en la partida e intentar conquistar la isla. Para ello tendrás que construir carreteras, poblados y ciudades y conseguir materias primas en un tablero con forma hexagonal. En Devir TV realizan una demostración de cómo jugar para que puedas ir familiarizándote con la dinámica.

Este juego no se queda ahí, ya que tiene ampliaciones y expansiones. ¿Para qué sirven cada una de ellas? Pues bien, las primeras se emplean cuando hay más de cuatro jugadores para hacer más grande el tablero e incrementar el tiempo de juego, mientras que con las segundas permiten actualizar el Catan con nuevo contenido. Por ejemplo, el Catan Navegantes agrega hexágonos de agua y barcos con los que aumentar tu capacidad exploradora con nuevas islas y rutas. En cambio, si eliges Catan Piratas y exploradores tu partida se trasladará al agua salada, emprendiendo un viaje en el que poder descubrir tierras todavía desconocidas.

Relájate con Chakra

En este juego las fichas se cambian por gemas de colores que representan la energía. El objetivo de la partida es armonizar cinco chakras antes que el resto, meditando y alcanzando la plenitud, desechando la negatividad o los cristales de color negro. El tiempo aproximado es de media hora, en el que pueden estar presentes de dos a cuatro personas, mayores de ocho años. En el canal de Mercurio Distribuciones han elaborado un pequeño resumen para que puedas establecer una pequeña toma de contacto.

Peregrina a Santiago con Ultreia

¿Te gustaría adentrarte en el Camino de Santiago conociendo todos sus secretos, paisajes, gentes y costumbres? Si tienes previsto hacerlo, pero no has tenido oportunidad por el Covid-19 o tienes pensado dejar esta aventura para más adelante, una buena forma de ir calentando motores es ir practicando desde tu salón. Así, cuando conviertas en realidad tu peregrinaje tendrás bastante trabajo adelantado. Con Ultreia, el juego revivirás la experiencia tal y como la haría un caminante entre las etapas, recorriendo los diversos parajes, sus monumentos, tomando contacto con sus tradiciones, festividades, pudiendo también realizar meigallos o maleficios, feitizos o hechizos y trasnadas o travesuras a lo largo de la partida para llevarte la compostelana o credencial antes que nadie. Si te has quedado con ganas de más, en el canal de YouTube Ultreia El Juego sus creadoras te informarán de todo lo necesario para jugar.


FOTO PRINCIPAL.: Photo by Andrey Metelev on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder