Las plantas más fáciles de cuidar para decorar tu hogar con estilo

Mirian Díaz

Si te consideras principiante en el cuidado de plantas, éstas que te presentamos son muy fáciles de mantener

11/03/2021

Las plantas se han convertido en un imprescindible más en la decoración de nuestros hogares. En el mercado existe una amplia gama de posibilidades, con diferentes formas y colores, y dan un toque verde impresionante a cualquier estancia. Ahora bien, algunas personas no tienen plantas porque no saben cuál escoger o ...

Las plantas se han convertido en un imprescindible más en la decoración de nuestros hogares. En el mercado existe una amplia gama de posibilidades, con diferentes formas y colores, y dan un toque verde impresionante a cualquier estancia.

Ahora bien, algunas personas no tienen plantas porque no saben cuál escoger o porque no se consideran capacitados para cuidarlas. Sin embargo, existen plantas de interior que necesitan muy pocos cuidados, perfectas para los iniciados al mundo vegetal.

Monstera Deliciosa

La Monstera Deliciosa es una planta muy bonita y podrás cuidarla fácilmente siguiendo algunos consejos. Esta planta crece con gran rapidez y queda ideal en cualquier rincón de tu hogar. Eso sí, deberás ponerla en un lugar con luz, cuanto más mejor porque así crecerá más rápido, y su riego ha de ser moderado.

Asegúrate de que la tierra se encuentra siempre húmeda sin que llegue a estar demasiado y si ves que sus hojas crecen mucho, puedes utilizar algún elemento para sostenerlas.

las-plantas-mas-faciles-de-cuidar-para-decorar-tu-hogar-con-estilo

*Foto: Planeta Huerto

Helecho Boston

Es un helecho de cultivo doméstico que destaca por sus ramas largas y sus pequeñas hojas entrelazadas. Es una planta idónea para interior, aunque también puedes tenerla fuera. Se trata de una planta que necesita humedad, así que no te olvides de regarla y pulverizar sus hojas con regularidad. En muchas revistas de decoración aparecen como plantas colgantes. Además, es una buena idea colocarlas en el baño o en la cocina al ser lugares húmedos.

las-plantas-mas-faciles-de-cuidar-para-decorar-tu-hogar-con-estilo

*Foto: Planeta Huerto

Cactus Euphorbia

Como ya sabrás, los cactus apenas necesitan agua y sobreviven con poco sol, así que el cactus Euphorbia es un gran aliado de interior. Durante los meses de invierno, los riegos deben reducirse. La planta luce un tono verde oscuro y es bastante imponente, así que combinará extraordinariamente bien en espacios con tonalidades blancas.

las-plantas-mas-faciles-de-cuidar-para-decorar-tu-hogar-con-estilo

*Foto: April Plants

Sansevieria Trifasciata

Esta planta es probablemente la más sencilla de cuidar. Todo lo que necesita para sobrevivir es mucha luz y poca agua. Así que evita regalarla regularmente y busca un sitio adecuado donde pueda darle luz la mayor parte del día.

A la hora de regarla, espera a que la tierra esté completamente seca. De hecho, al ser resistente a las sequías, si se te ha olvidado hacerlo, no pasará nada porque hayan pasado unos días.

Las plantas de interior prefieren que no les dé el sol directo y esta planta no es menos. A pesar de todo, aguantará estoicamente muchas horas de luz, siempre y cuando el sol no le llegue intensamente.

las-plantas-mas-faciles-de-cuidar-para-decorar-tu-hogar-con-estilo

*Foto: Planeta Huerto

Zamioculcas

Las Zamioculcas son plantas tropicales muy resistentes, que quedarán geniales en cualquier habitación de tu hogar. Al contrario que otras plantas de interior, resisten muy bien las corrientes de aire, así que podrás colocarlas perfectamente en entradas y pasillos.

Este tipo de planta no requiere mucha luz y no debes excederte con el riego. Para saber cuándo tienes que hacerlo, pon el dedo en la tierra y no la riegues hasta que no esté seca.

las-plantas-mas-faciles-de-cuidar-para-decorar-tu-hogar-con-estilo

*Foto: Planeta Huerto

Estas plantas se encuentran fácilmente en cualquier tienda física u online especializada en su venta. Si eres principiante, estas son algunas de las plantas que más te convienen, aunque dispones de otras muchos que también destacan por su fácil mantenimiento. Eso sí, antes de decantarte por una u otra, asesórate por profesionales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder