Cómo transformar los pensamientos negativos en positivos

Marta Burgués

A raíz de la pandemia del coronavirus, han aumentado los casos de ansiedad, depresión y estrés. No es de extrañar, es una situación compleja y cargada de incertidumbres. Pero hay herramientas para transformar los pensamientos negativos en positivos. Te contamos cómo.

23/03/2021

No es nada fácil, pero debemos hacerlo, por lo que necesitamos grandes dosis de paciencia, voluntad y ganas de ver la vida de una manera distinta. Ante todo, respirar bien, ¿sabes hacerlo? Llevamos un ritmo tan frenético que hasta nos hemos olvidado de respirar correctamente. Es una de las bases para encontrarse ...

No es nada fácil, pero debemos hacerlo, por lo que necesitamos grandes dosis de paciencia, voluntad y ganas de ver la vida de una manera distinta.

Ante todo, respirar bien, ¿sabes hacerlo?

Llevamos un ritmo tan frenético que hasta nos hemos olvidado de respirar correctamente. Es una de las bases para encontrarse mejor, lo debemos hacer de forma pausada y siendo conscientes de que lo estamos haciendo.

La práctica del mindfulness

Con ello conseguimos transformar los pensamientos negativos en positivos. Es una técnica que se usa en los países asiáticos y ha llegado a occidente con mucho éxito. Se trata de centrarse en el aquí y ahora, sin pensar en nada, observando nuestro ser, para dejar pasar aquellos pensamientos negativos, sin detenerlos en ellos, solo los vemos y los aparcamos, respiramos, nos concentramos y dejamos fluir.

como-transformar-los-pensamientos-negativos-en-positivos

Esta práctica puede hacerse en distintos momentos del día con el fin de afrontar mejor nuestros problemas.

Apunta tus preocupaciones en una libreta

La técnica de apuntar todo aquello que no nos gusta en una libreta permite liberar nuestras emociones. Es un truco que funciona bastante bien y que suelen recomendar los psicólogos para volcar todo lo negativo que nos pasa. Debemos apuntar solo durante unos minutos al día y pasado este tiempo ya no volveremos a esta libreta hasta el día siguiente.

Distrae tu mente

Si nos pasamos el día dando vueltas a la cabeza, los pensamientos negativos se acumulan y esto se traduce en situaciones de estrés y ansiedad. Debemos distraernos para que la mente esté ocupada en otras cosas. Hagamos aquello que nos gusta, como leer, ver una serie, salir a pasear, conversar con nuestros amigos, etc.

Ejercicio físico

Una de las mejores maneras para combatir los pensamientos negativos y que sean positivos es obtener mayor bienestar. El deporte es clave para concentrarnos en esa actividad, no pensar, ejercitar el cuerpo y la mente, cansarnos, adquirir bienestar y de paso estar en forma. Así que practícalo cada día y verás cómo tus pensamientos cambian.

como-transformar-los-pensamientos-negativos-en-positivos

Un estilo de vida saludable

Practicar un estilo de vida saludable nos permite encontrarnos mejor. Esto quiere decir dejar de lado los malos hábitos, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. Veremos las cosas con otras perspectivas.

Aumentar nuestro sentido del humor

A veces es complicado llevarlo a cabo. Y más cuando hay problemas o la pandemia, por ejemplo, nos toca y no nos deja avanzar. Debemos levantarnos con sentido del humor, al menos poner de nuestra parte para que sea así, sonreír y reír más, darle la vuelta al problema o a una conversación que puede acabar de la peor manera para poder manejarla y siempre de manera positiva.

A diario

El pensamiento positivo debe practicarse a diario, no vale con empezar muy bien e ir apagándose a medida que pasan los días.

Beneficios del pensamiento positivo

  • Mejor humor
  • Menos estrés
  • Reducción de la ansiedad
  • Mejor salud
  • Menos sufrimiento
  • Mayor estabilidad, paciencia, control y bienestar.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder