¿Por qué hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil?

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra hoy, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. ¿Su reto? Despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

02/04/2021

Desde 1967, el 2 de abril, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños y entre los que destacan "El patito feo", "El soldadito ...

Desde 1967, el 2 de abril, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños y entre los que destacan "El patito feo", "El soldadito de plomo" o "La sirenita". En esta fecha se busca promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Durante siglos, los libros han influenciado la imaginación de los niños de todo el mundo. Pueden ser la mejor herramienta para ayudar a su desarrollo, conocimiento, autonomía y autoestima, y seguro que, una vez adultos, todas estas lecturas ayudarán a crear sueños.

"El Principito", "Pinocho", "Alicia en el País de las Maravillas", "Momo", "Matilda"... la oferta es infinita. Hay que conocer los gustos de cada pequeño y así favorecer el éxito de la lectura. Hay niños que preferirán aventuras, otros historias mágicas, algunos historias protagonizadas solo por animales, incluso solo reales.

por-que-hoy-es-el-dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil

Bibliotecas, librerías y otras entidades celebran habitualmente este aniversario mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, sesiones de libro-forum y actividades de animación a la lectura. Este año, el claim del día es "La música de las palabras" y seguro que hará resonar (y mucho) el poder que tiene la lectura de de dar alas a la imaginación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder