Te contamos el secreto para preparar unas buenas torrijas

Sofía Borrás

Las torrijas son sin duda el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma. Su éxito es incuestionable y gracias a la aparente facilidad de su elaboración, a la sencillez de sus ingredientes y sobre todo a lo increíblemente ricas que están se consumen a lo largo y ancho de todo el país.

02/04/2021

Por eso, hemos querido contar con todo un profesional de la materia para que nos desvele sus secretos y podamos así preparar ¡las mejores torrijas para toda la familia! Hablamos con Moncho López maestro panadero y alma mater de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, que nos explica cómo preparar este postre ...

Por eso, hemos querido contar con todo un profesional de la materia para que nos desvele sus secretos y podamos así preparar ¡las mejores torrijas para toda la familia!

Hablamos con Moncho López maestro panadero y alma mater de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, que nos explica cómo preparar este postre tradicional.

El pan enriquecido y consistente

Parece ser que la torrija nació en el siglo XV en un convento y desde entonces quedó muy ligada a la Semana Santa y a la Cuaresma porque precisamente en un periodo en el que los católicos no podían consumir carne, su apariencia se asemejaba bastante a la de la carne asada. Moncho López nos explica que al era "un plato de aprovechamiento que en sus orígenes se preparaba con el pan duro que quedaba en las casas, pero hace mucho tiempo que las cosas han cambiado. Actualmente casi todo el mundo prepara las torrijas con un pan creado para tal fin, porque quedan muchísimo más cremosas, no se rompen tanto y están mucho más buenas".

Se trata de panes que suelen estar enriquecidos con otros ingredientes diferentes a los que se encuentran en el pan tradicional, "nosotros en Levaduramadre por ejemplo, le añadimos leche, huevos y azúcar para que quede sabroso y cargado de sabor; y además hacemos ese pan con una cierta consistencia porque para preparar la torrija hay que cortarla, empaparla, rebozarla, freírla… Y la rebanada de pan debe quedar entera al terminar todos estos pasos".

La receta

En el mercado podemos encontrar cientos de variedades de torrijas, pero aquí te explicamos cómo prepara Moncho la receta tradicional: "cortamos rebanadas de unos dos centímetros de grosor y las sumergimos en una infusión a base de leche, canela, azúcar y un toque de miel que hemos preparado y dejado enfriar previamente, una vez que están bien bañadas, las rebozamos con huevo y las freímos. Para acabar, hacemos un jarabe con lo que ha quedado de la leche y bañamos la torrija cuando ya se ha enfriado, y listo. Una torrija de toda la vida, como la que podrías comerte en casa de tu abuela".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder