3 ideas para recibir saludablemente los primeros rayos de sol

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Desde siempre nos ha gustado disfrutar del sol y las altas temperaturas pero, tras todo lo que hemos vivido durante la pandemia covid, lo necesitamos. Sin embargo, no podemos lanzarnos sin recordar las medidas de protección imprescindibles para no padecer los problemas asociados al exceso de radiación solar.

16/04/2021

La piel necesita renovarse antes de exponerse al sol. No es solo un motivo estético, sino también por tu salud. Se recomienda realizar una limpieza facial con una emulsión limpiadora para pieles sensibles, tonificar con un preparado de agua termal, exfoliar, aplicar una mascarilla, retirarla con agua termal y aplicar ...

La piel necesita renovarse antes de exponerse al sol. No es solo un motivo estético, sino también por tu salud. Se recomienda realizar una limpieza facial con una emulsión limpiadora para pieles sensibles, tonificar con un preparado de agua termal, exfoliar, aplicar una mascarilla, retirarla con agua termal y aplicar una crema revitalizante o superhidratante con ácido hialurónico, plancton termal o extracto de camelia.

También tu cuerpo necesita cuidados especiales. Se recomienda una exfoliación completa, realizada con movimientos circulares desde los pies al cuello, evitando el pecho y prestando atención especial a los codos, las rodillas y los talones. Puedes preparar un exfoliante casero mezclando una taza de aceite de oliva, otra de sal marina y exprime el jugo de medio limón.

No olvides hidratar tu piel al máximo aplicando una crema adecuada por la mañana y por la noche. Consulta la que resulte más indicada para ti.

A nivel nutricional se recomiendan alimentos ricos en vitamina E y licopeno (por sus propiedades antioxidantes y que están presentes en el tomate), probióticos (que refuerzan las defensas celulares y los encontrarás en los yogures) y betacarotenos (que intensifican y prolongan el bronceado y abundan en las zanahorias).

Si deseas usar un autobronceador para no sentirte tan blanca en tus primeros días, debes elegir el más indicado para tu tipo de piel, aplicarlo con precaución y retirarlo adecuadamente para evitar reacciones indeseables.

Es probable que, con todo lo asociado a la pandemia covid, no hayas tenido tiempo de prepararte para la llegada del sol y no puedes demorarlo más así que tienes que hacerlo todo cuanto antes.

No existen los milagros, ya lo sabes, pero puedes recurrir a todas las opciones que ofrecen los centros especializados. En ellos encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar del sol. Destacarían las siguientes propuestas:

1-Una sesión rápida que le de luminosidad a tu rostro, lo oxigene y reduzca esas líneas de expresión que resultan envejecedoras. También te permite prevenir la aparición de manchas.

Fundamentales las mascarillas que, aunque deberíamos usar habitualmente, se nos olvida por falta de tiempo. Las hay para todo tipo de pieles y cualquier necesidad. Detoxificantes con arcilla, nutritivas con aceites, antiedad con retinol, antimanchas con ácido láctico, efecto lifting con péptidos estimulantes de colágeno, etc.

Para que su eficacia sea máxima se recomienda una exfoliación profunda, aplicar una buena capa de mascarilla, colocar una gasa por encima para que sea más eficaz, eliminar completamente con agua templada, masajear la musculatura facial para estimular el tejido y favorecer la absorción de los principios activos.

2-Un tratamiento que elimine la celulitis, favorezca el drenaje y tonifique tu cuerpo.

3-Una depilación rápida y completa que no plantee incompatibilidades con el sol. Consulta a los expertos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder