Recicla tus Camper con ReCrafted

Marta Parareda

La firma de calzado española Camper quiere dar una segunda vida a sus productos, a través de su proyecto ReCrafted. Una colección muy especial realizada a partir de zapatos usados, devueltos o con taras, de la que tú puedes formar parte. Te contamos cómo.

31/03/2021

La sostenibilidad se afianza en el mundo de la moda. Una tendencia que se apuntaba desde hace ya algún tiempo y que se ha consolidado durante la pandemia. En parte debido al exceso de stock por la falta de venta, en parte para economizar por culpa de la crisis y ...

La sostenibilidad se afianza en el mundo de la moda. Una tendencia que se apuntaba desde hace ya algún tiempo y que se ha consolidado durante la pandemia. En parte debido al exceso de stock por la falta de venta, en parte para economizar por culpa de la crisis y en mayor parte por la concienciación de la industria de la moda de que el ritmo frenético de colecciones, seguido hasta ahora, era inviable para nuestro planeta.

En ese contexto, Camper ha decidido crear ReCrafted. Una colección muy especial con la que quiere que tus viejos zapatos vuelvan a caminar y tengan una segunda vida. Una colección realizada a partir de zapatos usados, devueltos y con taras que, combinados con otros componentes también sobrantes, presenta unos diseños totalmente nuevos, atemporales y duraderos.

Segunda vida a tus zapatos

Con esta iniciativa tu par favorito volverá a pisar las calles, gracias al talento de los artesanos de Camper que revisan, reparan y rediseñan tu calzado y le dan una segunda oportunidad. Pero, ¿cómo funciona?

Cuando creas que tus zapatos ya no son útiles, porque ya no te gusta su diseño, porque se les han quedado pequeños a tus hijos o porque se te han roto, no los tires. Llévalos a cualquier tienda que participe en el programa ReCrafted y te compensarán con 10 euros de descuento en tu próxima compra.

recicla-tus-camper-con-recrafted

Estos zapatos desechados serán llevados al taller de Camper en Mallorca, donde el equipo de artesanos de la firma los limpiará, desinfectará y desmontará. A partir de ahí, se diseñará un nuevo patrón, se coserá, se le añadirán plantillas y cordones nuevos, y ya tendremos un nuevo par de zapatos Camper.

Consumo responsable

Al traer tus zapatos usados a Camper no solo prolongas la vida de sus materiales, sino que fomentas una forma de consumo responsable y ayudas a crear un modelo de negocio circular en el que los viejos zapatos no acabarán tristemente en el vertedero. Volverán a pisar de nuevo el asfalto.

El resultado son nuevos modelos originales en los que se ha utilizado lo último en tecnología junto con las mismas técnicas de fabricación que se han usado desde hace más de cuatro décadas. El tiempo que Camper lleva fabricando zapatos desde su taller en Mallorca.

Camper x North Sails

Pero esa iniciativa no es la única en busca de sostenibilidad por parte de Camper. También ha creado una colección de accesorios para esta primavera-verano, fabricada a partir de velas náuticas procedentes del fabricante internacional North Sails. Cuatro modelos de inspiración náutica, de edición limitada, cada uno de los cuales es único, ya que dependen de la vela utilizada en cada uno de los casos.

recicla-tus-camper-con-recrafted

Hablamos de una mochila en gris y blanco, de una bolsa de lona en blanco y negro, de un bolso plano y compacto de bandolera en rojo, y de un bolso en azul con ribete blanco. Para los cuales se han utilizado seis velas que ya han realizado su servicio en el mar y que ahora tienen una nueva vida en tierra. Sin duda, una apuesta segura por la sostenibilidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder