Desconecta durmiendo en un monasterio con todos los lujos de un hotel de cinco estrellas

Sofía Borrás

Dejamos atrás el frío y empezamos a pensar en pequeñas escapadas que nos alejen del ruido de la ciudad y nos hagan disfrutar de la naturaleza sin reparar en lujo

09/04/2021

Barceló Monasterio, ubicado en Boltaña, nos ofrece la oportunidad de pasar unos días en su emblemático hotel 5*, situado en el corazón del Pirineo Aragonés. Un auténtico refugio en plena naturaleza, a orillas del río Ara y a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Duerme en un ...

Barceló Monasterio, ubicado en Boltaña, nos ofrece la oportunidad de pasar unos días en su emblemático hotel 5*, situado en el corazón del Pirineo Aragonés. Un auténtico refugio en plena naturaleza, a orillas del río Ara y a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Duerme en un antiguo monasterio del siglo XVII

Erigido en el que fuera un antiguo Monasterio del siglo XVII, sus muros llaman a la calma y a la desconexión. Un paraje privilegiado tanto por sus vistas panorámicas al macizo de las Tres Sorores, como por sus experiencias diseñadas a medida para conectar con la naturaleza.

desconecta-durmiendo-en-un-monasterio-con-todos-los-lujos-de-un-hotel

Conoce la milenaria carrasca de Lecina, Árbol Europeo del Año

Lecina es un pueblo ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y situado a 30 km del hotel, que ha cobrado especial relevancia en los últimos días tras conocerse que su carrasca milenaria ha sido elegida Árbol Europeo del Año 2021. Un galardón que reconoce el milagro que supone que este ejemplar de encina (en aragonés "carrasca") haya sobrevivido más de 1.000 años y haya llegado a tener dimensiones espectaculares con sus 16.5 m de altura, una copa de 28 m de diámetro y ocupar una superficie de 615 m2.

Experiencias al aire libre para conciencia sobre el medio rural y la sostenibilidad

Este hotel propone un plan que comienza nada más llegar al hotel con un una degustación gastronómica compuesta por quesos de la Sierra de Guara y Radiquero y vino de Somontano, mientras un narrador desvela los entresijos de la historia de la carrasca de Lecina, que es la de la comarca de Sobrarbe.

Al día siguiente, el hotel propone una ruta que incluye visitar:

  • La carrasca de Lecina, a 30 minutos en coche del hotel.
  • El Parque Natural del Río Vero donde se pueden visitar los abrigos rupestres que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
  • Alquezar y Aínsa, dos de los pueblos más bonitos de España.
  • Bodega de la D.O. de Somontano para degustar el vino de la comarca.

Adicionalmente, los aficionados a los deportes de aventura descubrirán en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara un paraíso, pues es el espacio natural protegido más grande de Aragón, cuna del barranquismo y lugar privilegiado por sus rutas para hacer senderismo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder