Cómo prepararse para la maternidad

Ángela Zorrilla

Ser madre te va a cambiar la vida totalmente, y para siempre. Sin duda, la maternidad te hará muy feliz, pero también te generará muchas incertidumbres, miedos, dolor…

09/04/2021

La maternidad es, sin duda, una experiencia maravillosa y, normalmente, impacta positivamente en la vida de los padres. Pero no olvides que, a su vez, implica cambios sociales, físico e, incluso, psicologógicos. Al final, todos, tanto el bebé, como los padres os vais a tener que adaptar poco a poco ...

La maternidad es, sin duda, una experiencia maravillosa y, normalmente, impacta positivamente en la vida de los padres. Pero no olvides que, a su vez, implica cambios sociales, físico e, incluso, psicologógicos. Al final, todos, tanto el bebé, como los padres os vais a tener que adaptar poco a poco a una nueva situación en casa y fuera de ella.

Lo primero que debes aprender, una vez tengas a tu bebé en brazos, es a ser flexible. Las prioridades de tu hijo pasan a ser lo primero, olvidando en muchas ocasiones tus propias necesidades. El consejo que dan las madres que ya han pasado por aquí es que seas flexible con horarios y dejes tareas para otros momento. ¡Ya tendrás tiempo de limpiar los platos!

como-prepararse-para-la-maternidad

Como madre tendrás que fluir, empoderarte y confiar en tu instinto. Infórmate de lo que te pregunta, lee mucho y variado, habla con otras madres, comparte las alegrías y las pensa, y observa a tu alrededor. Como padres es bueno informarse sobre lactancia, sueño infantil, alimentación, crianza, y formarnse una opinión. Por que al final cada familia decide cómo quiere criar a sus hijos. Ser padres es un constante crecimiento, siempre aprenderás de tu propia experiencia y la de otros padres, de la de profesionales, etc.

La maternidad, en muchos casos, es un rito de paso en el cual te transformarás por completo y dejarás atrás la mujer que eras para convertirte en una versión de ti que desconocías.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder