¿Por qué cambia nuestro pelo?

Responsive image

by J.Lizcano
Dicen que el pelo se regenera cada siete años, pero es cierto que a veces, más de las que nos gustaría, notamos cambios en nuestro pelo. Antes lo teníamos liso, luego se nos encrespa, perdemos volumen, parece que luego se nos vuelve a rizar…. Una serie de cambios que, aparte de nos gustarnos nada, se deben a otros motivos.
 

El estrés, las hormonas, la edad, los factores externos, el champú que utilizamos, la densidad del agua, el sol, los cuidados, ¿quieres que sigamos enumerando factores que inciden en los cambios de nuestro pelo? El cabello tiene su propio ciclo, por eso, a veces, tenemos temporadas en las que parece que tenemos el pelo peor, como más estropeado, más pobre, mientras que otras veces, sin hacer nada, lucimos una melena brillante y sedosa, renovada. Un cabello nuevo dura entre uno y tres años, después se cae y sale uno nuevo que permanecerá "vivo" un tiempo similar. Además de que la gran mayoría del pelo está en un proceso de constante crecimiento (algunos expertos apunta a que crece 1 cm al mes), mientras que otra parte de nuestro cabello deja de crecer y termina cayéndose.

Es obvio que tanto en la primavera como en el otoño notamos una mayor caída del pelo. Si bien los expertos señalan otros motivos, como el estrés, la edad, los cambios genéticos o la falta de sueño como circunstancia que afectan, y mucho, a la textura del cabello y apariencia del pelo.

Entonces, ¿qué provoca los cambios en nuestro pelo? Vamos a echar un vistazo.

por-que-cambia-nuestro-pelo

Motivos por los que cambia el pelo

Como hemos visto, tanto nuestro cuerpo como los factores externos influyen en la apariencia, brillo y suavidad de nuestro pelo. A continuación os mostramos otros factores que también pueden provocar que nuestro pelo cambie.

- Alimentación. Influye, y mucho. Cuidar la alimentación es fundamental para que no falte hidratación ni las vitaminas necesarias para fortalecer nuestro cabello. Por ejemplo, la levadura de cerveza y el gérmen de trigo son excelentes para lograr un pelo bonito y sano.

- Medicamentos. Los fármacos también pueden afectar también al estado del pelo y empeorar su aspecto. Por eso te aconsejamos que si estás con algún tipo de tratamiento y notas algún cambio en tu pelo, consultes con tu médico para que pueda aconsejarte y buscar la opción más adecuada.

- Hormonas. Los cambios hormonales nos influyen mucho a las mujeres (quizás demasiado estarás pensando). El cabello no es una excepción y puede verse afectado durante nuestra vida, ya sea por ls cambios durante la adolescencia, el ciclo menstrual, la menopausia, etc. Aparte de otros estados emocionales como el estrés, el cansancio, la falta de sueño, las preocupaciones.

- Factores externos. El clima, la humedad, el sol, la densidad del agua con que nos lavemos el pelo, ... todo ello influye en el aspecto de nuestro pelo. Así como los secadores, las planchas para alisar el pelo, los tratamientos químicos para teñir el cabello, los productos para alisarlo o rizarlo. Al final todos estos factores acabarán por resecar y debilitar aún más el pelo, por lo que acabará estropándose más de lo que quisiéramos.

Así que, si quieres lucir una melena brillante o un pelo corto que sea la envidia del vecindario, ten en cuenta estos factores para poder cuidar tu cabello un poco más y que luzca su mejor versión.