Chanel y su nº5, mecenas del parque de la Rosaleda

Rosa Girona Roig

En el marco del 100 aniversario del icónico perfume nº 5, Chanel impulsa la restauración en Madrid de La Rosaleda del Real Jardín Botánico. Una manera de rendir homenaje a la rosa, una de sus flores presentes en su deseada fragancia.

03/04/2021

Desde la creación del perfume Nº5 en 1921, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de la Rosa Centifolia de mayo y ...

Desde la creación del perfume Nº5 en 1921, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de la Rosa Centifolia de mayo y el Jazmín, y preservar la misma calidad olfativa del extracto del Nº 5 original.

Desde entonces, en todos sus productos de belleza Chanel mantiene este compromiso con la naturaleza: es la base de su inspiración y el origen de sus conocimientos, crea cultivos justos en colaboración con sus productores en todo el mundo, preserva la biodiversidad y valora la tierra desde un punto de vista agroecológico, protegiendo los patrimonios vinculados a las plantas. Auténticos laboratorios a cielo abierto: desde Francia para la Rosa y Jazmín de Grasse y la Camelia en Gaujac, hasta Madagascar con La Vainilla Planifolia o Costa Rica con el Café Verde, por citar algunos de ellos.

Chanel, mecenas del proyecto de restauración de la Rosaleda

El Real Jardín Botánico (RJB), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Cientí fi cas (CSIC), es el Jardín histórico, artístico y cientí fi co más emblemático de España, fundado el 17 de octubre de 1755, cuya misión es la de promover el conocimiento, la conservación y disfrute de las plantas y hongos, y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de una investigación continua científica de plantas y hongos cuyos resultados divulgan a la comunidad científica ya los ciudadanos, la exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas en su herbario. Además contiene un archivo importante y una biblioteca en donde se conservan documen-tos, dibujos y publicaciones de la historia de la botánica española desde el siglo XVI, y de las expediciones botánicas de los siglos XVIII y XIX.

chanel-celebra-el-centenario-del-n5En la Rosaleda se desarrollan programas educativos sobre el mundo vegetal dirigidos a niños y adultos

La Rosaleda del RJB-CSIC es un espacio único de 2.800 m2, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey, puerta diseñada por Francisco Sabatini, que reúne más de 140 especies de rosas provenientes de los rosales donados por la marquesa Blanca de Urquijo, de los rosales antiguos intercambiados con la rosaleda del parque del Oeste y, desde hace Unos años, de los rosales que constituyen la colección de rosas silvestres de la Península Ibérica publicación en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos se realizaron en los cuatro cuadros que forman la Rosaleda, con el fin de mejorar tanto el estado de los Rosales en la parte subterránea como en la parte aérea, además de enriquecer las secciones con nuevos rosales de los siglos XVIII y XIX.

Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico, gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus fl ores y jardines.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder