H&M sigue apostando por la sostenibilidad con el teñido de sus prendas

Mirian Díaz

H&M presenta una colección llena de color y modernidad, en la que sus procesos de teñido y estampación respetan más el medioambiente

05/04/2021

En marzo, H&M sacó su primera colección cápsula "Innovation Science Story" y ahora en abril nos presenta "Colour Story", una nueva línea de innovación textil sostenible, que estará disponible a partir del próximo 15 de abril. La novedad no será la introducción de fibras sostenibles y recicladas, sino la incorporación ...

En marzo, H&M sacó su primera colección cápsula "Innovation Science Story" y ahora en abril nos presenta "Colour Story", una nueva línea de innovación textil sostenible, que estará disponible a partir del próximo 15 de abril. La novedad no será la introducción de fibras sostenibles y recicladas, sino la incorporación de un teñido y unas formas de estampado más respetuosas con el medioambiente.

Además del uso de fibras en la fabricación de las prendas que nos ponemos diariamente, debemos tener en cuenta el teñido, uno de los problemas clave que han dañado más al entorno. El vertido de tintes o el uso desmesurado de este recurso conlleva una contaminación hídrica considerable, que es preciso solucionar a través del uso de nuevas técnicas innovadoras. Eso es lo que pretende conseguir ahora H&M con una nueva colección cápsula dotada de prendas creadas a partir de materiales y procesos más sostenibles.

Pigmentos naturales de plantas y biotecnología textil en el teñido

En esta colección se utilizaron métodos de tinte revolucionarios basados en la manufactura renovada y en un consumo inferior de agua. La idea era apostar por técnicas de tintado más sostenibles, que respetaran el medioambiente. H&M lo ha conseguido a través del uso de pigmentos naturales, de la impresión textil digital y del desarrollo de la biotecnología textil.

La combinación de todos estos recursos ha dado lugar a una colección de prendas de mujer que destaca por su gran colorido y sus patrones tie-dye. Su estilo es moderno, pero tiene un toque bohemio que llama mucho la atención.

Los estampados tienen tonalidades cálidas y anaranjadas, así como rosas, sutiles amarillos o intensos añiles. Todos estos colores se han obtenido a través de técnicas avanzadas de última generación, dando como resultado todo tipo de prendas como faldas, vestidos, camisetas, blusas y camisetas oversize.

hampm-sigue-apostando-por-la-sostenibilidad-con-el-tenido-de-sus-pr

El método Colorifix consiste en un proceso biológico con el que añadir pigmentos sobre los textiles. De esa forma, H&M ha obtenido una sudadera muy original con la capucha teñida con pigmentos naturales a base de plantas, así como un top que combina a la perfección con un pantalón muy especial elaborados con We aRe SpinDye, un poliéster reciclado pigmentado.

La colección es tremendamente actual y genuina, gracias a innovaciones tan increíbles como la de Colorifix, un proceso totalmente natural que sirve para fijar pigmentos en textiles sin dificultad.

En cuanto a la esencia de la colección cápsula, es decir, las piezas que forman parte de ella, se pueden combinar de múltiples formas, haciendo que sus formas y colores fluyan con total libertad. La versatilidad es un efecto potenciador en la colección, pues permite a los clientes obtener más opciones combinatorias, al mismo tiempo que se potencia la sostenibilidad.

hampm-sigue-apostando-por-la-sostenibilidad-con-el-tenido-de-sus-pr

Su lanzamiento llegará muy pronto, el próximo 15 de abril, y a partir de ese momento se encontrará disponible en la página online de la firma sueca y en sus tiendas físicas. Ahora bien, H&M en su firme compromiso por una industria más circular, también ofrecerá una selección de piezas para lanzar su servicio de alquiler de prendas. Aunque esta modalidad sólo se encontrará disponible en algunos de sus establecimientos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder