El plátano, la fruta de la felicidad

Iván Martín

El plátano posee grandes cantidades de Triptófano, agente potenciador de la felicidad.

21/05/2014

Puede decirse que la felicidad es el destino final que mueve nuestras vidas, todos nuestros movimientos giran en torno a satisfacer nuestras apetencias y gustos en pos de lograr la ansiada plenitud y felicidad. Una buena salud interior y una correcta gestión de nuestras emociones es fundamental para alcanzar el ...

Puede decirse que la felicidad es el destino final que mueve nuestras vidas, todos nuestros movimientos giran en torno a satisfacer nuestras apetencias y gustos en pos de lograr la ansiada plenitud y felicidad. Una buena salud interior y una correcta gestión de nuestras emociones es fundamental para alcanzar el equilibrio emocional necesario para poder disfrutar de la felicidad.

La alimentación es también un concepto fundamental que ayuda a manejar los factores necesarios que elevan las dosis de felicidad en nuestro interior; entre los alimentos más propicios para aumentar positivamente nuestro estado de ánimo nos encontramos el plátano, una verdadera fruta de la felicidad.

El plátano y la felicidad

El plátano es uno de los alimentos que más energía nos aporta, poseen las vitaminas, minerales y fibras necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de esto, menos conocido es, su capacidad para estimular la felicidad en las personas; el plátano posee un aminoácido esencial para el cuerpo humano llamado Triptófano, el cuál es capaz de generar serotonina, una monoamina neurotransmisora responsable del buen humor y la felicidad.

La Serotonina y el estado de ánimo

Diversos estudios han determinado que a niveles bajo de serotonina en el cuerpo humano, los episodios depresión, tristeza, irritabilidad o problemas de sueño  son más frecuentes. En cambio una dieta rica en proteínas, lácteos y fruta ayuda a potenciar la ingesta de serotonina; el plátano es, sin duda, una de los alimentos que ayuda a incrementar este aminoácido en nuestro cuerpo. De esta manera la negatividad se irá poco a poco minimizando de nuestra actitud diaria.

Incluye el plátano en tú dieta

El plátano nos aportará la energía suficiente para combatir la fatiga diaria, nos aporta unas 90 calorías por cada 100 gramos consumidos, además posee un efecto saciador determinante.

Al comer plátano no sólo estaremos cuidando de nuestro organismo, además estaremos ayudando a incrementar el positivismo a nuestras emociones; mediante la alimentación incluiremos un suplemento ideal para fomentar nuestro equilibrio emocional, trabajando cada día para conseguir la felicidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder