Netflix alcanzará 0 emisiones de gases de efecto invernadero en 2022

Ángela Zorrilla

Los científicos de todo el mundo coinciden en que es necesario estabilizar el clima impidiendo una subida de las temperaturas superior a los 1,5 grados para evitar las peores consecuencias del cambio climático y garantizar unos sistemas de soporte vital viables para nuestros hijos. En esta lucha, las organizaciones tienen mucho que decir: Netflix es un claro ejemplo que apuesta por la sostenibilidad en sus procesos.

13/04/2021

Para colaborar en la consecución de este objetivo, Netflix alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) a finales de 2022 y los años posteriores. Por eso, la firma ha desarrollado el plan Cero emisiones netas de carbono + Naturaleza, que se basa en reducir las emisiones internas, ...

Para colaborar en la consecución de este objetivo, Netflix alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) a finales de 2022 y los años posteriores. Por eso, la firma ha desarrollado el plan Cero emisiones netas de carbono + Naturaleza, que se basa en reducir las emisiones internas, conservar los depósitos de carbono existentes y eliminar el carbono de la atmósfera.

Primeramente, Netflix reducirá sus emisiones internas en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. También limitará en un 45 % las emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Por otro lado, para finales de 2021, compensará en su totalidad las emisiones que no pueda evitar internamente (incluídas las de alcance 3), invirtiendo en proyectos que eviten que el carbono llegue a la atmósfera. Lo primero será preservar zonas naturales en riesgo, como es el caso de las selvas tropicales, esenciales para cumplir los objetivos climáticos mundiales.

netflix-alcanzara-0-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-en-2022

Para finales de 2022, Netflix integrará inversiones en la regeneración de ecosistemas naturales críticos para alcanzar las cero emisiones netas. Estos proyectos, como la restauración de praderas, manglares y suelos, sirven para capturar y almacenar el carbono, entre otras ventajas.

La huella de carbono de Netflix

En 2020, la huella de carbono de la compañía fue de 1 100 000 toneladas. Aproximadamente la mitad (50 %) de esa huella procede de la producción física de películas y series originales de Netflix. El resto procede de las operaciones corporativas (como el alquiler de oficinas) y los bienes adquiridos. Además, usa proveedores en la nube como Amazon Web Services y la red de emisión de contenidos Open Connect, a través de la cual presta su servicio. Estos suponen el 5 % de la huella total.

Aun así, Netflix se ha sumado a la iniciativa de investigación DIMACT, que busca crear un consenso para medir la huella del streaming y otros usos de internet. Encabeza el proyecto la Universidad de Bristol, donde los investigadores han diseñado una herramienta de cálculo que se ha usado para validar las estimaciones de esta plataforma. La conclusión es que una hora de streaming de Netflix en 2020 está muy por debajo de los 100 g de CO2e, lo que equivale a un recorrido de 400 m de un vehículo de pasajeros con motor de gasolina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder