Salud y sostenibilidad: compra online recetas y evita el desperdicio

Marta Burgués

Conjugar alimentación y sostenibilidad es posible gracias a los diversos proyectos e iniciativas que nos hacen la vida más fácil. Llega a Barcelona foodStories, un nuevo concepto de alimentación que permite realizar la compra por recetas y evitar así el desperdicio de alimentos.

12/04/2021

Este nuevo concepto de alimentación de elaboración casera mediante el cual podemos hacer la compra online por recetas y recibir en casa los ingredientes exactos para prepararlas. Recetas saludables Siempre bajo la premisa de la salud, las recetas que proponen se basan en productos de temporada. Y se busca la innovación en ...

Este nuevo concepto de alimentación de elaboración casera mediante el cual podemos hacer la compra online por recetas y recibir en casa los ingredientes exactos para prepararlas.

Recetas saludables

Siempre bajo la premisa de la salud, las recetas que proponen se basan en productos de temporada. Y se busca la innovación en la cocina desde la sencillez.

Recetas de chefs e influencers

Otra de sus bases es que en este nuevo concepto hay recetas creadas tanto por nutricionistas y reconocidos chefs e influencers de la alimentación saludable como @chefbosquet, @foodtropia o @deliciaskitchen.

Para todos

Y es que con estas recetas cualquiera puede cocinar sin dificultad y esto para comer en casa (porque pasamos más tiempo en el hogar) y necesitamos comer más saludable a diario.

La comodidad de recibir los ingredientes en casa

De esta manera, podemos recibir los ingredientes cómodamente en casa. Y alimentos frescos del día porque son comprados cada mañana en Mercabarna a productores de proximidad. Así se fomenta el consumo local y de Km0.

Confecciona tu menú

Desde la tienda online foodStories, el usuario puede confeccionar sus menús eligiendo entre un total de 35 recetas diferentes que cambian cada semana en función de la estacionalidad de los ingredientes. Y con esto seleccionas el número de raciones que deseas cocinar de cada plato.

Luego se reciben los meal kits en casa con las cantidades justas de cada ingrediente para evitar el desperdicio de comida.

La apuesta por la sostenibilidad

Todos sus envíos sustituyen el plástico de un solo uso por envases de papel o cartón reciclados y envases de vidrio recirculables, que el usuario devuelve para ser esterilizados y reutilizados en futuros pedidos.

Solo en Madrid, en estos seis meses foodStories ha conseguido más de 500 clientes a los que ha servido 15.000 raciones de comida, y gracias al cocinado de las raciones exactas se ha evitado el desperdicio de 1.250 Kg de comida.

Además, se han recirculado 12.000 envases de vidrio, evitando más de 16.000 envases de plástico de un solo uso. Finalmente, gracias a su logística de última milla basada en vehículos no contaminantes se ha evitado la emisión de 500 Kg de CO2 a la atmósfera.

foodStories llega a Barcelona con una oferta de lanzamiento de 10€ de descuento en el primer pedido durante todo el mes de abril, incluyendo el código fSBCN durante el proceso de compra online.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder