Descubre qué tendencias en decoración veraniega se llevarán en casa

Marta Burgués

El verano nos sabe a mar, a sol, a calor y también a montaña. Los aires marineros y lo rústico se impone para la decoración más veraniega en casa. Amazon dio a conocer algunas de las novedades para dar a tu hogar un poco de estilo (y más ahora que estamos tanto tiempo en casa).

16/04/2021

El interiorista Guille García-Hoz nos presenta las últimas tendencias en decoración adaptada a todos los presupuestos y espacios que más nos gustan cuando llega el calor. Desde un rincón chill out para desconectar y disfrutar las tardes de verano, hasta lo último en menaje de hogar para ser el anfitrión perfecto ...

El interiorista Guille García-Hoz nos presenta las últimas tendencias en decoración adaptada a todos los presupuestos y espacios que más nos gustan cuando llega el calor.

Desde un rincón chill out para desconectar y disfrutar las tardes de verano, hasta lo último en menaje de hogar para ser el anfitrión perfecto entre tus familiares y amigos (siempre que la Covid-19) lo permite.

Más tiempo en el hogar

Desde el confinamiento nos hemos dado cuenta de que nuestras casas deben estar más personalidades y cuidadas porque ahora pasamos tiempo en ellas. Necesitamos bienestar, relax y sostenibilidad para sentirnos mejor en nuestro espacio.

Herramientas para decorar

En Amazon nos explican que hay determinadas herramientas para poder visualizar antes como queda tal mesa, silla y toda la decoración general antes de adquirir los productos. Así es fácil decorar tu terraza o tu jardín fácilmente con las herramientas Amazon Showroom, Discover y AR View.

Un chillo out especial

Para nuestro rincón chill out que podemos instalar en nuestra terraza para las noches calurosas de verano, el interiorista Guille García-Hoz aconseja sillas de colores Acapulco con un acabado de los años 50, además de pura artesanía en muebles auxiliares sostenibles iluminación de velas… porque todo ello ofrece espacios cálidos.

Estilo montaña

Si este verano estamos en la montaña o queremos decorar nuestra casa de la ciudad como si lo estuviéramos, el experto propone elegir muebles realizados en materiales naturales que aportan esa sensación de hogar, de montaña, como madera, esparto, rafia o mimbre; y para los accesorios apuesta por una paleta de colores grounding, donde destacan los tonos marrones, terracotas y verde salvia.

Estilo marino

Al contrario, si te va el mar, y este verano estarás en la playa, adoptar el estilo de decoración marinero. Así el interiorista explica que podemos decorar la mesa con estampados de rayas, corales, peces, anclas y barcos, complementos como cojines y candelabros con un toque deteriorado, redes de pescar, saleros de ballenas, estrellas de mar…

Esto con servilletas navy o con formas marinas, "además de manteles de lino, bajoplatos de yute, copas y jarras en tonos azules". Lo ideal es coger aquellos materiales que veamos en la playa en este caso para decorar.

Tendencia cottage

La calma y la armonía del estilo rural son tendencia. El experto comenta que es necesario contar con espacios abiertos, luminosos y confortables que te invitan a reposar y disfrutar el momento, pues ya hemos visto lo importante que es esto por la Covid-19.

En este caso, debe apostarse por tejidos naturales y fotografías con paisajes de ensueño, como los parajes asturianos y vascos, o los campos de lavanda de Guadalajara.descubre-que-tendencias-en-decoracion-veraniega-se-llevaran-en-casa

No pueden faltar detalles envejecidos, cerámica artesanal, velas y aromas. A la hora de poner la mesa, evoca el estilo de nuestras abuelas, con vajillas en blanco roto, y jarras de agua inspiración vintage, jarrones y damajuanas con flores secas, manteles y servilletas de hilo, así como fuentes con grabados campestres y frutales.

"Tú eliges el estilo más campestre, donde puedes combinar también diferentes tipos de vajillas, una más moderna debajo y encima situamos una más clásica porque todo el combinable".

El experto en decoración destacó la tienda handmade de Amazon donde adquirir un montón de productos sostenibles para decorar. Y con artesanos que tienen una historia detrás y "esto le da sustancia y calor a las mesas, ese plus y personalidad que falta".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder