Juegos de falda ¿qué beneficios tienen?

Ángela Zorrilla

Desde siempre, los adultos hemos cantado y jugado con los más pequeños de la casa con canciones y rimas que han pasado de generación en generación. Y es que los juegos de falda son, a su vez, el primer contacto que tienen los bebés con la música y la literatura.

19/04/2021

Los juegos de falda son una fuente de tradición enorme y entretienen, generación tras generación, a los bebés de pocos meses. Además de reforzar el vínculo con los adultos, estos juegos cumplen una importante función en el desarrollo psicomotor del bebé. "Cinco lobitos tiene la loba", "Aserrín aserrán"… tienen música, letras ...

Los juegos de falda son una fuente de tradición enorme y entretienen, generación tras generación, a los bebés de pocos meses. Además de reforzar el vínculo con los adultos, estos juegos cumplen una importante función en el desarrollo psicomotor del bebé.

"Cinco lobitos tiene la loba", "Aserrín aserrán"… tienen música, letras y gestos ritualizados y repetitivos que los hacen un must en los primeros meses de tu pequeño. Mediante estos sencillos juegos mejoramos la comunicación con el bebé, estimulamos sus sentidos, favorecemos la imitación y potenciamos su memoria. Además, son perfectos para que se entretengan, rían y se diviertan.

¿Qué beneficios tienen para tu bebé?

  • Ayudan a desarrollar el oído y el sentido del ritmo
  • Desarrollan su memoria y habilidades motrices
  • Refuerzan el vínculo con los padres
  • Aportan seguridad al bebé
  • Ayudan a desarrollar el lenguaje

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder