Día Internacional del Beso, ¿qué beneficios tiene besarse?

Marta Burgués

Este 13 de abril se celebra una fecha especial, el Día Internacional del Beso, algo que parece que en pandemia ha quedado relegado, pero que todavía esté presente entre los que se quieren. Descubre qué beneficios tiene besarse.

13/04/2021

Antes hay que descubrir porqué surge este día y su celebración. Apareció gracias al beso más largo de la historia, pues duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el ...

Antes hay que descubrir porqué surge este día y su celebración. Apareció gracias al beso más largo de la historia, pues duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

Experiencia gozosa

Si queremos dar placer y obtener bienestar, parece que el beso es una experiencia realmente gozosa y placentera por sí misma.

Quemamos calorías

Desde Blistex Lip Brilliance explican que esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías. Nombran que un estudio publicado por Archives Of Sexual Behaviour afirma que, entre los beneficios de los besos, se encuentra la pérdida de peso. Cuando besamos, utilizamos hasta 30 músculos del rostro y quemamos entre 6 y 100 calorías dependiendo de la intensidad.

Vínculos con personas

Lo que estamos haciendo, con permiso de la pandemia, es estrechar todavía más los diferentes vínculos sociales que tenemos con las personas. Es algo personal que transmite afecto y que nos ayuda a aumentar nuestras relaciones con los demás.

Contrarresta el estrés

Sí, porque si estamos estresados y nos besamos, esto reduce nuestro nivel de estrés y además mejora el humor y la autoestima. Afirman que el cerebro segrega los mismos químicos que cuando haces ejercicio: serotonina, dopamina y oxitocina, que te relajan y revitalizan, y es la llamada hormona de la felicidad.dia-internacional-del-beso-que-beneficios-tiene-besarse

Es bueno para el corazón

En el Día Internacional del Beso, hay que destacar otros beneficios de besarse. Pues es bueno para el corazón porque ayuda a disminuir la presión arterial puesto que aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a que baje la presión sanguínea.

Mayor autoestima

Cuando estamos bajos de moral, un beso hace mucho por nuestra autoestima. Un estudio descubrió que, tras un beso, las personas eran más productivas en el trabajo porque aumenta nuestras buenas emociones, y todo ello porque nos sentimos amados.

Fortalece el sistema inmunológico

Necesitamos fortalecer nuestro sistema inmune para no pillar virus, bacterias y ponernos enfermos. En este caso, comer bien, la vitamina C y un séquito de nutrientes nos ayudan a conseguirlo. Pero hay más porque besarse también parece reafirmar este hecho.

Fuera dolores

Diversos expertos también explican que el beso es fantástico para contrarrestar los efectos de distintos dolores. Como reducir el dolor de cabeza o los menstruales. Está claro que, si tenemos fuertes dolores, esto no es para nada un remedio, y debemos ir al médico.

Contra el envejecimiento

Cuando nos besamos, ejercitamos cantidad de músculos. Esto es favorable porque así hacemos ejercicio facial y las arrugas y el envejecimiento cutáneo se reducen en gran medida. ¡Así que celebremos el día del beso con nuestras parejas!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder