Ahora puedes disfrutar de toda la colección del Louvre desde el sofá

Marta Parareda

El Museo del Louvre acaba de estrena una nueva plataforma en línea que incluye gran parte de su colección. Una oportunidad de visitar el museo más grande del mundo desde el sofá de casa y de forma gratuita. ¿Te lo vas a perder?

19/04/2021

El Museo del Louvre lleva prácticamente más de un año cerrado. Un año en el que sus habitantes más ilustres, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Mona Lisa no han recibido la visita de ningún visitante ávido de arte. Durante este tiempo, se han realizado algunas ...

El Museo del Louvre lleva prácticamente más de un año cerrado. Un año en el que sus habitantes más ilustres, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Mona Lisa no han recibido la visita de ningún visitante ávido de arte. Durante este tiempo, se han realizado algunas actividades virtuales puntuales. Sin embargo, ahora el museo ha dado un paso más, presentando una plataforma online en la que se han publicado 482.000 obras de arte, procedentes del propio Musée du Louvre, del Musée National Eugène-Delacroix y de los jardines cercanos. Están a tan solo un clic de tu salón. Y, además, de forma totalmente gratuita.

En esta plataforma, llamada Louvre Collection, podrás ver cada una de las obras en gran formato, conocer toda su información e incluso encontrar cuál es su ubicación en el museo. Una gran base de datos en el que se han digitalizado, tanto las obras exhibidas en ambos museos y en los jardines, como las prestadas a largo plazo en Francia o en el extranjero, e incluso, obras guardadas en los almacenes del museo.

ahora-puedes-disfrutar-de-toda-la-coleccion-del-louvre-desde-el-sofa

Diferentes herramientas de búsqueda

Para facilitarte la visita, la plataforma ofrece varias herramientas de búsqueda. Puedes explorar las colecciones por disciplinas (pintura, escultura, muebles, textiles, joyería y adornos, escritura e inscripciones y objetos), por álbumes temáticos, por fecha de creación, por colecciones, por artistas o a través de un mapa interactivo del museo en el que clicando sobre la sala, aparece todo su contenido.

Si te gusta el arte, no te aburrirás. Cada día, la base de datos se actualiza con las nuevas aportaciones del servicio de documentación del museo. Un equipo de expertos del Louvre, curadores e investigadores que documentan cada una de las obras, con fotografías y toda la información pertinente.

Responsive para móvil y tablet

Accesible en francés, inglés, chino y español, la plataforma está pensada también para ser vista en tablets y móviles. Así que si estás en el metro, en la sala de espera del médico o en la cola del supermercado también puedes disfrutar aquí del arte.

Sus posibilidades son infinitas. Puedes acercarte tanto a la Gioconda como para descubrir los secretos que esconde su sonrisa. Conocer obras que nunca antes han sido expuestas. O recorrer varios museos en un solo día sin levantarte del sofá.

ahora-puedes-disfrutar-de-toda-la-coleccion-del-louvre-desde-el-sofa

Louvre Collection es la mejor manera de conocer las maravillosas obras que alberga el Museo del Louvre ahora que las restricciones sanitarias te impiden desplazarte hasta allí. Sin embargo, más allá de las circunstancias actuales, esta plataforma también servirá posteriormente para que escolares y profesionales investiguen y conozcan más en profundidad sus obras. E incluso para planificar tu visita al museo antes de tu próximo viaje a París. Si sabes qué quieres ver y donde está ubicado, no malgastarás el tiempo, perdido en sus numerosos pasillos y salones.

Mientras tanto, dedica un tiempo al arte. Navega por esta plataforma y descubre obras extraordinarias, historias únicas y secretos sorprendentes. No te defraudará. Lo tienes todo a un clic.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder