Las mejores recetas con aguacate

Sofía Borrás

Este superalimento es uno de los más completos y es rico en proteínas, minerales, fibra, potasio, oligoelementos… Por ello te animamos a ponerte el delantal y preparar estas deliciosas recetas en las que el aguacate es el protagonista.

23/04/2021

Hummus de aguacate Colocar un aguacate pelado en una batidora, 300gr. de garbanzos cocidos, 10gr de cilantro, ½ diente de ajo, 1 taza de acete de oliva, 4 cucharadas de jugo de limón, y una cucharadita de comino. Sazonar con sal y pimienta y moler hasta obtener un puré homogéneo. Puedes ...

Hummus de aguacate

Colocar un aguacate pelado en una batidora, 300gr. de garbanzos cocidos, 10gr de cilantro, ½ diente de ajo, 1 taza de acete de oliva, 4 cucharadas de jugo de limón, y una cucharadita de comino. Sazonar con sal y pimienta y moler hasta obtener un puré homogéneo. Puedes acompañarlo por stick de verduras crudas como zanahoria o apio o picatostes.

las-mejores-recetas-con-aguacate

Panecillos con atún y aguacate

En un bowl colocar 6 cucharadas de mayonesa, 100gr de atún fresco en dados, dos cucharadas de pasta de pimiento amarillo, una cucharadita de aceite de sésamo y mezclar bien.

Moler un aguacate pelado y sazonar.

A continuación, poner el aguacate en 10 panecillos cuadrados, de 5 cm, hechos con pan de molde tostado. Añadir la mezcla del atún y sobre ésta agregar pepino cortado en dados pequeños y berros.

Ensalada de rollitos de pavo

En un bowl mezclar una cucharadita de cebollino con 180gr. de queso cremoso. Sobre una superficie lisa colocar 200gr de jamón de pavo y sobre éste esparcir la mezcla de queso cremoso cubriendo toda la superficie. Enrollar a lo largo y cortar. Reservar.

En un bowl grande colocar 150gr. de mix de hojas verdes, añadir 50gr de pimiento verde y 50gr de pimiento rojo, 150gr de tomates cherry cortados por la mitad y los rollitos de queso cremoso.

En una batidora colocar 1/2 taza de aceite de oliva, media de jugo de limón, 1 aguacate maduro, además de sal y pimienta. Batir hasta obtener un aliño homogéneo. Servir acompañando a la ensalada.

Finalizamos con una receta de aguacate, ¡esta vez para tu piel!

Ingredientes:

1 aguacate maduro

Medio limón o una cucharada de miel

Preparación:

Coloca en un bowl la pulpa del aguacate y mézclala con el limón o la miel, dependiendo del efecto que quieras lograr: limón para un efecto antibacteriano y miel para hidratar. Una vez que consigas una pasta bien homogénea la aplicas en el rosto durante 10-15 minutos. Retirar la mascarilla con abundante agua fresca.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder