Cómo prepararse para una maratón, aunque sea online

Merce Rey  

Con la llegada de la pandemia, muchos planes se han visto truncados, sobre todo aquellos multitudinarios que congregaban a todo tipo de personas de diversa procedencia, como son las carreras pedestres. Sin embargo, no está todo perdido, no hay nada que las nuevas tecnologías no puedan solventar.

21/04/2021

Si te has encontrado en una situación similar o te pica el gusanillo por experimentar qué se siente en una maratón, siempre puedes inscribirte en una, aunque sea de forma no presencial. Sin ir más lejos, la página web Decathlon pone a disposición de los usuarios la Carrera virtual: Decarun ...

Si te has encontrado en una situación similar o te pica el gusanillo por experimentar qué se siente en una maratón, siempre puedes inscribirte en una, aunque sea de forma no presencial. Sin ir más lejos, la página web Decathlon pone a disposición de los usuarios la Carrera virtual: Decarun 2021 durante todo el año organizan eventos deportivos online de diferente recorrido para que puedas elegir entre el que más te convenza. Para participar tendrás que registrarte en la plataforma, inscribirte en la carrera de forma gratuita, seleccionar los kilómetros y comenzar a correr, sin ataduras. Tú eres la que decide la hora del inicio. Además, tu participación tiene premio, ya que sumas puntos que podrás canjear por experiencias deportivas o por cheques regalo. Aunque siempre puedes consultar webs como deporticket.com en la que estarás totalmente informada de los encuentros que se van a llevar a cabo, una breve descripción de los mismos y el formulario de inscripción. Por ejemplo, durante este mes se está celebrando la marcha solidaria Run For Parkinson Villablino organizada por la Asociación Parkinson Babia-Laciana de Villablino, en León. También existe la opción de filtrar por lugar, mes, nombre de evento o categoría.

Sea como fuere este tipo de acontecimientos tienen una serie de ventajas frente a los presenciales. La principal es que no hay problema de aglomeraciones ni tampoco de desplazarte hasta un punto determinado para participar, puedes hacerlo desde donde quieras con total flexibilidad. Al haber tantas propuestas disponibles no es difícil dar con la más adecuada, atendiendo a tu preparación física y objetivos. Una vez escogido el reto running toca prepararse para el acontecimiento. El entrenamiento deberá ser igual o similar a la que harías si te presentases de forma presencial. En Pau_Inspirafit indican una serie de recomendaciones para adentrarte en la técnica desde el nivel principiante.

Paso a paso

Deberás de calentar y estirar antes de comenzar con el primer ejercicio. Tras este paso, desplázate apoyando el talón y subiendo la punta del pie, mientras acompañas el movimiento con los brazos. Después, tendrás que hacer el skipping redondo, que consiste en subir y bajar ligeramente las rodillas, pero apoyando la parte delantera del pie en el suelo. A continuación, vas a realizar un skipping más pronunciado, subiendo la rodilla más arriba, y en el momento que los pies lleguen al suelo, impulsa con más fuerza para ganar en velocidad.

Ahora, le toca el turno al "ejercicio de las tijeras", con el que te ayudarás de los pies y no de las rodillas para coger impulso mientras corres. Al principio prueba a hacerlo más despacio y luego repite la operación incrementando la velocidad. Para finalizar, trabajarás la coordinación, ya que con una pierna harás skipping y con la otra "tijera".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder