Sírvete de la tecnología para combatir el excedente alimentario

Merce Rey  

Con la aplicación Too Good To Go estarás poniendo tu granito de arena para luchar en contra del desperdicio de comida. Tendrás a tu alcance los establecimientos que cuentan con excedente alimentario y podrás adquirirlo a un precio reducido. Así, todos salen ganando, el punto de venta no tiene que tirarlo y el usuario se lleva un producto en buen estado y apto para el consumo a bajo coste.

23/04/2021

Según el informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de 2021 y la organización WRAP se desperdiciaron 931 millones de toneladas de alimentos en 2019, siendo un 61% procedentes de hogares, un 26% de servicios de alimentación y un 13% del comercio minorista. Con ...

Según el informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de 2021 y la organización WRAP se desperdiciaron 931 millones de toneladas de alimentos en 2019, siendo un 61% procedentes de hogares, un 26% de servicios de alimentación y un 13% del comercio minorista. Con el lema de #LaComidaNoSeTira surge en 2016 en Dinamarca un movimiento que pretende reducir el desperdicio de alimentos mediante la economía circular y salvaguardando el planeta, ya que a través de la plataforma gratuita Too Good To Go los usuarios tendrán a su disposición los excedentes alimentarios de restaurantes, panaderías, supermercados y hoteles a un precio asequible. Por el momento, en España más de 8.000 establecimientos forman parte de esta iniciativa.

¿Qué tengo que hacer para formar parte de la comunidad? Tan sólo tienes que descargarte la app para iOs o Android, registrarte y seleccionar ubicación. A continuación, se mostrarán todas las opciones que tienes a tu alcance, accediendo una breve descripción del establecimiento, del "número de packs salvados", el tiempo que lleva apoyando la causa y su dirección. Se tratará de un pack de comida sorpresa, que tendrás que reservar y recoger in situ y su precio no llegará a los seis euros. El consumidor nunca sabrá el contenido del paquete hasta que lo adquiera. En nuestro país, 2,8 millones de personas ya están colaborando con esta propuesta solidaria.

Más allá

Para concienciar de la importancia del aprovechamiento y la reducción de desperdicio alimentario, desde la propia plataforma ponen a disposición de los estudiantes desde los 10 años de edad hasta cuando estos llegan a la Universidad una serie de recursos para utilizar en el ámbito educativo, con el fin de que los profesores puedan inculcar hábitos sostenibles desde edades tempranas. También ofrecen la posibilidad de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro realizando donaciones económicas a través de la aplicación para apoyar a los que más lo necesitan.

Dentro de la app puedes tener siempre a mano consejos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos, acceder a recetas, informarte de sorteos y estar al tanto de todo lo relacionado con esta temática sostenible.

FOTO PRINCIPAL.: Too Good To Go.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder