¿Cómo llegar de la mejor manera los síntomas de la menopausia?

Sonia Baños

Los sofocos, los cambios de humor o el aumento de peso son síntomas propios de la menopausia, hoy en esvivir.com te damos la claves de cómo superarlos con éxito y conseguir que te afecten lo menos posible.

20/04/2021

Con la llegada de la menopausia, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que, si no los aceptamos pueden provocarnos estrés y ansiedad. Lo ideal es entender que estos síntomas son naturales y que con el tiempo pasaran para dar paso a un estado de paz física y mental mucho ...

Con la llegada de la menopausia, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que, si no los aceptamos pueden provocarnos estrés y ansiedad. Lo ideal es entender que estos síntomas son naturales y que con el tiempo pasaran para dar paso a un estado de paz física y mental mucho más natural.

Combinar técnicas de relajación y ejercicio es muy importante para saber convivir con estos cambios que sufre nuestro cuerpo.

Claves para calmar los síntomas de la menopausia

  1. Es importante que, cuando aparezcan los síntomas de la menopausia, apliques técnicas de relajación y de respiración para evitar tensar tu cuerpo. Los cambios en los niveles de estrógenos pueden ocasionarnos episodios de sofocos y sudoración. Para combatirlos, lo ideal es no tensarse y utilizar estas técnicas que nos ayudaran a vivir estos estados con muchas más naturalidad.
  2. Tanto la acupuntura como el yoga, ayudan a relajarse en estos momentos tan tensos. Otra opción es practicar habitualmente la meditación. El ejercicio y la desconexión, sean del tipo que sean, nos ayudarán a descargar emociones y a evitar la depresión y la irritabilidad.
  3. Intentar llevar siempre una alimentación saludable es básico para afrontar la menopausia de la mejor manera posible. Es importante incorporar diariamente alimentos frescos como vegetales, verduras y cereales.
  4. La falta de memoria es uno de los síntomas que aparecen con la llegada de la menopausia. Por ello, es importante que la ejercitemos practicando lectura o realizando juegos.
  5. Otro de los síntomas que más sufren las mujeres con la llegada de la menopausa es la sequedad vaginal. Por suerte, hoy en día contamos con infinidad de productos que ayudan a combatir este efecto.
  6. Con el paso de los años y con la llegada de la menopausia nuestro suelo pélvico tienda a destensarse. Para evitarlo y reducir así las probabilidades de padecer incontinencia urinaria es importante realizar diariamente ejercicios de Kejel.
  7. El insomnio es el incómodo compañero de muchas mujeres en período menopáusico. Para combatirlo intenta evitar los aparatos eléctricos al menos una hora antes de irte a dormir. Elegir una ropa de cama natural que transpiren y faciliten la relajación. La respiración profunda en 4 tiempos, también ayudará a que entres en un estado de calma en el momento de ir a dormir. Si aún así te cuesta, acompáñate de un buen libro que te ayude a no pensar y olvidarte de problemas.

¿Cómo realizar los ejercicios de Kejel?

  • Colócate de pie y adopta la posición como si estuvieras sentada.
  • Contrae los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos y relaja poco a poco contando hasta 3.
  • Realiza este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones y aumenta las repeticiones cada semana.
  • Otra opción es recurrir a las bolas chinas que te ayudarán a realizar estos ejercicios con mucho menos esfuerzo.

¿Estás teniendo todos estos síntomas? Seguro que con estas claves que hemos compartido contigo, puedes sobrellevarlos mucho mejor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder