Bicicleta elíptica, descubre un entrenamiento con múltiples beneficios

María Robert 

Esta máquina de cardio de bajo impacto te ayudará a quemar calorías, fortalecer los músculos, mejorar tu forma física… Y mucho más

05/05/2021

La elíptica es una de las máquinas de cardio más demandas en los gimnasios. Pero también es una de las mejores opciones para entrenar en casa ¿Qué tiene este producto fitness de bajo impacto que lo hace tan popular? Multitud de beneficios. Échales un vistazo y averígualo. Ayuda a aumentar ...

La elíptica es una de las máquinas de cardio más demandas en los gimnasios. Pero también es una de las mejores opciones para entrenar en casa ¿Qué tiene este producto fitness de bajo impacto que lo hace tan popular? Multitud de beneficios. Échales un vistazo y averígualo.

Ayuda a aumentar la resistencia y la capacidad cardiovascular

Como sabrás, el ejercicio aeróbico, también conocido como cardio, es una parte clave de una rutina equilibrada de entrenamiento, porque cuando lo practicas, el corazón y los pulmones se ven obligados a trabajar más para proporcionar más sangre y oxígeno.

Es por ello que la elíptica ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, a la par que los músculos. Al mismo tiempo, desarrollando resistencia y mejorando la capacidad cardiopulmonar. Todo combinando los niveles de intensidad o adaptándolos a la forma física de cada uno.

Quema muchas calorías y grasa

Si estás buscando una manera de quitarte algún kilo de más, súbete a la elíptica. Depende del peso, claro, pero esta máquina puede quemar entre 270 y 400 calorías en media hora. Y por ende, a perder grasa corporal y tonificar los músculos en menos tiempo.

Quitar presión a las articulaciones

Las rodillas, tobillos, caderas y otras articulaciones pueden sufrir al correr o practicar ejercicios cardiovasculares de alto impacto. Dado que los pies nunca se levantan los pedales en una elíptica, este equipamiento ofrece un tipo de entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. En otras palabras, puedes continuar haciendo deporte sin el desgaste que conlleva el ejercicio de alto impacto.

Entrenamiento full body

La bicicleta elíptica es una de las pocas máquinas de cardio que puede proporcionarte un entrenamiento corporal tanto en la parte superior como en la inferior. La clave es distribuir el peso y la resistencia de manera uniforme, moviendo los brazos tan rápido como las piernas. Al ejercitarla correctamente, la elíptica trabaja glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, pecho, espalda, bíceps, tríceps y músculos centrales.

Mejora el equilibrio

El ejercicio con pesas puede ayudar a fortalecer los huesos. ¿Pero sabías que también puede mejorar el equilibrio al realizarlo en una máquina como la elíptica? Si te pones de pie y sueltas el manillar, puedes potenciar los músculos centrales y trabajar en esta habilidad. Eso sí, asegúrate de que la resistencia y la inclinación estén configuradas a un nivel manejable para que puedas usa la máquina sin pegarte un buen batacazo.

Disfrutar de una variedad de opciones de ejercicios

Las máquinas elípticas generalmente ofrecen una variedad de rutinas de ejercicio preprogramadas que imitan la escalada, los estiramientos, movimiento al reverso, velocidad, y otras opciones personalizables que te ayudan a obtener el tipo de entrenamiento que más te apetezca o convenga.

Fácil de usar

Igualmente, otra de las ventajas de una elíptica es que no se necesita mucho tiempo para aprender a usarla. Y eso nunca está de más.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder