5 recetas para sacarle el máximo partido a la huerta de primavera

María Robert 

Es hora de llevar lo mejor de la huerta de primavera a tu mesa. Échales un vistazo a estas cinco ideas de recetas saludables (y sobre todo, ricas)

06/05/2021

El dicho popular dice que la primavera, la sangre altera. Pero la magia de la estación va mucho más allá, e inunda también los jardines y los huertos, haciendo que muchas variedades de verduras y hortalizas estén en su máximo esplendor. Berenjenas, calabacines, espinacas, judías, zanahoria, tomates, mandarina, fresas… El abanico ...

El dicho popular dice que la primavera, la sangre altera. Pero la magia de la estación va mucho más allá, e inunda también los jardines y los huertos, haciendo que muchas variedades de verduras y hortalizas estén en su máximo esplendor.

Berenjenas, calabacines, espinacas, judías, zanahoria, tomates, mandarina, fresas… El abanico de ingredientes con los que diseñar un menú saludable, variado y delicioso es extensísimo. Y estos platos son una buena forma de empezar.

5-recetas-para-sacarle-el-maximo-partido-a-la-huerta-de-primavera

Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzo

Esta de Directo al Paladar es el claro ejemplo de receta sana para diario con la que además puedes triunfar en las reuniones de amigos. Tiene mucho sabor gracias a las especias (lleva comino, pimentón picante y cúrcuma), y las puedes tomar solas o acompañadas de dips como hummus o baba ganoush.

5-recetas-para-sacarle-el-maximo-partido-a-la-huerta-de-primavera

Ensalada de naranja y fresas con anacardos

Una receta para salirte de la clásica ensalada y darle al entrante frescura y potencia. La tienes paso a paso en Demos la vuelta al día, aunque, como verás, no tienes que ser ningún chef Estrella Michelín para poder elaborarla.

5-recetas-para-sacarle-el-maximo-partido-a-la-huerta-de-primavera

Menestra de verduras tradicional

¿Por qué elegir una sola verdura o fruta como ingrediente principal cuando puedes disfrutar de un colorido y variado popurrí que luzca lo más sano y nutritivo de la dieta mediterránea? Divino paladar propone la versión tradicional de la menestra, además ideada para principiantes. Mira qué plato tan pintón.

5-recetas-para-sacarle-el-maximo-partido-a-la-huerta-de-primavera

Espárragos blancos al vapor con salsa de yogur, limón y eneldo

La forma más natural y posiblemente sabrosa de comer espárragos es simplemente cocerlos y, aún tibios, comerlos, pero si los acompañamos de una ligera, salsa el plato cobra aún más vuelo. Nada laborioso. Para una persona solo necesitas seis espárragos blancos frescos, 125 gramos de yogur natural, un limón, 15 mililitros de aceite, eneldo seco o fresco, pimienta negra molida y sal. Y seguir los consejos de esta receta tan rica de Directo al paladar.

5-recetas-para-sacarle-el-maximo-partido-a-la-huerta-de-primavera

Calabacines rellenos de carne

Por último, directo desde YouTube, FitCook ha diseñado una versión fit de calabacines rellenos: muy fácil y rápida de hacer, completa en nutrientes y equilibrada. Y estás comprometido/a con la vida sana, date una vuelta por su canal. Este entrenador personal y tiene cantidad de recetas y rutinas de ejercicios para empezar a cuidarse.

¿Te han gustado estas cinco ideas? Recuerda que son solo sugerencias, la cocina te ofrece un universo entero de posibilidades elaboradas con ingredientes de la huerta de primavera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder